ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña historica: “capitulo 2 El régimen esclavista”


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

Manuel Avila

David Prieto

Historia económica colombiana

Reseña “capitulo 2 El régimen esclavista”

Al constituirse el esclavismo como modo de producción, la sociedad presentada ahora clases sociales, junto a estas la propiedad privada y por consiguiente el Estado con el desarrollo de la división social de trabajo. Sin embargo la sociedad  básicamente se divide en dos partes, una minoría como hombres libres y por el otro lado esclavos que serán representantes de la mayoría poblacional.

El trabajo al ser dividido en agricultura y oficios manuales, hace que la población ahora se divida según sus ocupaciones. Claramente no se deja de lado el modo esclavista, pero de cierta manera es bueno, en el sentido de la aplicación más “especializada” al trabajo, generando valores agregados y tomando ventajas absolutas y comparativas en la producción de bienes.

Cronológicamente la oligarquía deriva de las gens; por consiguiente lo anterior lleva a que las gens fueran tomando un papel cada vez más pasivo, estas como respuesta crean una nueva fuerza pública con intereses aristocráticos específicos; oprimir, dominar y usurpar aún más al pueblo; dar nuevamente el estatus manejado por las gens, sumando la idea de aplacar a las gens empobrecidas.

El Estado y la fuerza pública, a pesar de estar un 100% en contra de los derechos cívicos, para los esclavos, acertaron en la manera de producción ya que gracias a estos y su manera de gobernar, se pudo sacar el mejor provecho para producir y el desarrollo de ciencias que tuvieron, tienen y tendrán un lugar importante en la humanidad.

La producción de bienes materiales viene dada desde la esclavitud ya que es una condena del esclavo servir a su amo ya que el esclavo no era tomado como persona sino como objeto de producción y de obediencia.

Las grandes masas que tienen la mayor parte de producción vienen dadas desde esa época y la producción de bienes materiales ya es un estilo de vida del hombre ya que siempre quiere innovar y producir, es algo drástico pero nos acostumbramos al cambio a las evoluciones constantes y por eso estamos ligados a la producción constantemente.

Ahora somos esclavos del cambio y la producción de bienes y servicios queriendo cada vez más y nunca estando satisfechos con lo que tenemos por qué va cambiando cada vez el mercado y vamos a querer siempre la última generación entonces estamos ligados al cambio constante del mercado y la producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com