ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Residencia En Educacion Especial


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

Residencia de Educación Especial

Toda finalización de un proceso merece un profundo análisis, una reflexión y un cierre a modo de conclusión que nos permita reunir las vivencias y rescatar de ellas aquellos aspectos que nos ayudan a construirnos como docentes en este paso por la formación académica. En este trabajo intentaré plasmar lo que aconteció en el marco de la propuesta del Campo de la Práctica Docente, de la Carrera Profesorado de Educación Especial, a cargo de la residente Cándida Elena Aramayo.

Para empezar recuerdo, en un momento previo al comienzo de la residencia, se nos expresa las posibilidades respecto de las escuelas y grupos donde era factible que desarrolláramos nuestras prácticas; todo esto me lleno de dudas, ansiedad y satisfacción, ya que empezaba el camino hacia la experiencia que espere tanto tiempo.

En una primera instancia mi práctica se realizó en la Fundación IDEAS, Instituto De Estimulación y Apoyo, ubicada en Avenida José de la Iglesia 1.282, en el departamento Dr. Manuel Belgrano, en el turno mañana de 08:30 horas a 12:00 horas.

Mi intervención pedagógica fue en un plurigrado (1ro, 2do y 3er grado), a cargo de la Profesora Carina Florencia Tarifa, contaba con 9 (nueve) alumnos, 2 (dos) mujeres y 7 (siete) varones. La edad de los alumnos oscila entre los 7 (siete) a 10 (diez) años.

Durante estas semanas el trabajo educativo planteo propuestas educativas donde se implementaron diferentes estrategias pedagógicas didácticas como la ejemplificación, de lo simple a lo complejo, a través de la orientación personalizada y la utilización de material concreto como recurso principal.

Desde el comienzo nuestra recepción se dio en un clima de apertura. Todo acercamiento, desde el comienzo, a mi entender no llevó una carga de resistencia de parte de las maestras, otros docentes, auxiliares, directora y demás personas que son parte de la institución cuestión que difirió en mucho con otras experiencias años anteriores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com