ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolucion 1409 Accidentes


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

Accidentes: Muere un trabajador de origen Rumano en Burgos tras caer desde 17 metros

Accidentes de trabajo, Construcción, Medidas preventivas, Seguridad por Safety

Un trabajador de origen rumano de tan sólo 20 años y perteneciente a la empresa Cubiertas Arama (Villalba del Duero), fallecía ayer por la tarde tras caerse desde un quinto piso en una obra situada en la calle Somosierra de Aranda del Duero (Burgos).

accidente de trabajo somosierra

Según informaciones, el Servicio de Emergencias Sanitarias 112 recibía un aviso alrededor de las 18.00 horas del accidente. Al parecer, el operario se había caído desde el tejado de un edificio a una altura de 17 metros.

Cuando llegó el equipo sanitario, se encontraron al jóven con parada respiratoria y un fuerte golpe en el costado izquierdo. Realizaron la reanimación cardiopulmonar que duró media hora, hasta que se desistió por no conseguir devolverle las constantes vitales. Se tendrá que determinar los resultados de la autopsia, ya que según los facultativos del 112, el fallecido presentaba probables órganos afectados, fracturas internas y un fuerte traumatismo en el cuello.

La víctima llevaba tan sólo unos meses como residente en la capital ribereña, llevaba tan sólo 15 días contratado para realizar labores de reformas y rehabilitación de tejados.

Una de las primeras causas apuntan a una negligencia por parte del operario. Los equipos de emergencia retiraron el arnés que el fallecido llevaba puesto, por lo que según fuentes se podría deducir que la empresa sí disponía de medidas de seguridad. Sus propios compañeros apuntaron que el operario quizás se soltó de la cuerda de seguridad para asomarse al borde del edificio “a mirar s cómo subía la máquina o algo así”, perdiendo el equilibrio y precipitándose al vacío. En el alero del tejado se encontraba colocada una red quitamiedos que no fue suficiente para parar la caída del accidentado.

Sin embargo, uno de los vecinos cercanos al lugar de los hechos, apunta que en repetidas ocasiones había advertido que la cuadrilla de trabajadores no respetaban las normas de seguridad ni empleaban las medidas necesarias para un trabajo en altura seguro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com