ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolucion De Conflictos


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO

Para iniciar el tema es necesario que definamos la palabra conflicto, la cual se entiende, como una interactuación entre personas con ideas diversas pero con una meta en común.

También podemos mencionar según Charly Jay (1999), es un momento en donde se crean situaciones que lleven a las personas a un beneficio personal o a buscar la forma de ganarle al contrario y así lograr un objetivo determinado.

Lo primero que debemos destacar es que el manejo de conflictos es un tema universal ya que en toda organización se puede dar o iniciar un conflicto por alguna razón en especial. Estos usualmente se pueden interpretar como un fenómeno normal y tal vez inevitable.

Los conflictos pueden causar muchas situaciones como retrasar decisiones, limitar resultados, afectar relaciones laborales / personales, menos comunicación, entre otros.

Debido a esto encontramos la resolución de conflictos, de manera que se puedan esclarecer los mismos de una forma equitativa, positiva y llevadera.

Muchas veces la rama de los conflictos se debe a la envidia que pueda presentar una persona, de ahí parten un cien números o tipos de conflictos como:

1) Conflictos basados en intereses

2) Conflictos estructurales

3) De valores

4) De relaciones

5) De información

Otros conflictos pueden surgir por la administración de un cambio y es que la palabra cambio se conoce como la acción y efecto de cambiar según definición de Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007.

Dada las circunstancias de hoy en día en las organizaciones se presentan muchos cambios lo que conlleva a la resistencia del mismo. Algunos posibles argumentos pueden ser:

1) Temor a lo desconocido

2) Temor al despido

3) Inercia al cambio

4) Puede afectar al sector económico

5) Entre otros

Es por estos motivos que debemos manejar estos y demás posibles conflictos para que podamos tener el control o la administración del cambio.

Para poder tomar la resolución de estos casos debemos reconocer y entender la necesidad del cambio, elaborar una análisis del problema, entablar estrategias y crear la capacidad de poder escuchar a los demás. Además, luego de definir y escuchar las necesidades de cada quien se debe de buscarle una solución equitativa al problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com