ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolucion De Conflictos


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se hablara sobre la importancia de la motivación en las empresas, y de cómo esta puede cambiar el rumbo de las misma, trabajando en constante capacitación con el capital humano que cuenta para lograr los objetivos que persigue cualquier ente económico empresarial, utilizando las herramientas necesarias y reconociendo el talento humano con el que se logra el éxito, las metas y objetivos propuestos de una empresa.

“Importancia de la motivación en una empresa”

Cuando escuchamos la palabra motivación, podemos entender que se refiere al estado de ánimo de las personas con impulsos dirigidos hacia una meta y la culminación de la misma. La motivación que se ejerce en una empresa es, casi igual a la motivación personal.

Según Garduño y Organista (2006), la motivación es la fuerza que energiza, dirige y mantiene el comportamiento humano. Mientras que la motivación en el trabajo según Newstrom (2007), es el conjunto de fuerzas internas y externas que hacen que un empleado elija un curso de acción y se conduzca de cierta manera por medio de la dirección y el enfoqué de la conducta, el nivel de esfuerzo aportado y la persistencia de la misma.

En primer lugar para que una empresa éste bien motivada, es el directivo quien debe desarrollar esta habilidad para motivar a sus subordinados, de ahí la importancia de motivar en primer lugar al mismo, ya que tiene bajo sus responsabilidades orientar y coordinar personas. Ya que de no estarlo no puede influir en sus colaboradores, el directivo debe motivar a su equipo de trabajo, dependerá de las experiencias y de la credibilidad que sientan con respecto a sus directivos, que los subordinados despierten de manera espontánea su propia motivación. Son los roles y papeles que participa en su vida personal y profesional que hacen de él una adecuada motivación, un directivo debe saber identificar los factores motivacionales propios de cada individuo que este bajo su mando, ya que muchas veces nos encontramos, con personas que hacen cierto tipo de trabajo que no le agrada, debido a que no concuerda con su habilidad, podemos mencionar un ejemplo para aclarar un poco más, supongamos a un asesor financiero encargado de la nómina de la empresa, cuando su habilidad ésta dirigida hacia el trato directo de las personas que necesitan orientación financiera, sin duda alguna desempeñara su labor, pero tal vez llegue a cometer muchos errores , mucho menos tendrá eficacia y eficiencia en su labor diaria. El directivo debe saber identificar las habilidades de cada individuo, que este bajo su responsabilidad, una vez identificado, debe crear ambientes donde se promueva los retos y puedan desarrollarse profesionalmente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com