ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabiliad personal y grupar asumir, conocersen interactuar


Enviado por   •  7 de Agosto de 2016  •  Informes  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Lograr un objetivo en grupo

Responsabiliad personal y grupar asumir, conocersen interactuar

Organizr laas actividades, planificar prioridaes

Consejero académico virtual

Si Pedro estuviese en mi grupo de trabajo le recordaría lo que lo motivo a realizar el programa, como es el hecho de mejorar su situación laboral, profesionalizarse. Creo que uno de los roles del equipo de trabajo es la cohesión del grupo para la consecución de un objetivo, para lo cual cada uno asume responsabilidades. Pedro puede contar con su equipo de trabajo para seguir adelante, para lo cual se plantearía un plan de trabajo de acuerdo a las prioridades, tiempos y conocimientos de cada miembro.

Si bien es cierto que los problemas familiares nos pueden llegar a extraer de nuestras actividades diarias como el trabajo y el estudio, es preciso aconsejarle a Pedro que no pierda el impulso y mucho menos al inicio de la formación, parecería difícil pero él tendría que dejar sus problemas a un lado para poder cumplir con sus demás obligaciones, en ultimas dejar de hacerlas afectaría más su situación.

En conclusión, Pedro debe de apoyarse en su equipo asumiendo sus responsabilidades, apoyarse en los instructores y en el consejero académico virtual.

Y desde un principio ser consiente que mientras desarrolla el programa deberá ponerle empeño, cambiar sus hábitos, trasnochar de ser necesario y adquirir un compromiso con el mismo.

Por último y no menos importante al ser una ambiente formativo virtual, estar siempre en contacto con su grupo para tomar confianza y conocerse más, aprender de los demás y compartir sus conocimientos, sin miedos, sin dudas, sin pensar que los demás son superiores o inferiores al él. Es todo un proceso de retroalimentación que se enriquece en ambas direcciones con la constante interacción con los demás, a través de los diferentes medios, redes sociales, ambientes virtuales, etc.

Actividad N° 4 Conformación Equipos de Trabajo

Archivos adjuntos:

Archivo Actividad_Conformacion-Equipos_Organizativa.pdf (292,173 KB)

Desarrollo de la actividad:

Esta actividad se realizará a través de las herramientas Collaborate y WIKI, según la indicación del instructor por medio de los anuncios:

Solución a dudas e inquietudes presentadas durante la etapa de inducción (reunión virtual).

Conformación de equipos de trabajo a través de la herramienta wiki: se realizará la conformación de equipos de trabajo mediante una actividad lúdica que será guiada en la reunión virtual.

Genere un documento donde se describa:

NOTA: Aunque esta actividad es grupal, cada integrante debe enviar de forma individual el documento por el enlace correspondiente, ubicado en la siguiente ruta: / Inducción / Fase Organizativa / Actividades.

Los grupos organizados en esta actividad son los que quedarán establecidos para el inicio de la etapa lectiva, si se llegan a presentar inconvenientes, el instructor en mediación con el aprendiz le dará el manejo necesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com