ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social BCP.


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

Responsabilidad Social BCP

El BCP enfoca la responsabilidad social desde el ámbito de la educación.  Por un lado, se está reforzando la calidad educativa  y por otro lado, se enfoca en fortalecer la infraestructura educativa por un componente de obras por impuestos.

El primer plan educativo se lleva a cabo por medio de dos programas, becas y créditos y el programa de educación financiera. En el programa de becas y créditos, con respecto a becas, se cuenta con becas integrales, las cuales cubren también la manutención de cada estudiante, además de los estudios de cada becario, se le implementa un seguro de salud y  también cuentan con el gasto de alimentación, este primer aspecto tiene una inversión aproximada de S/. 200,000 soles por becario, la cual es una inversión bastante fuerte, sin embargo, el BCP apuesta por cada alumno, ya que han sido evaluados en cada aspecto, ya sea psicológicos o educativos, cabe resaltar, que cada becario está en constante seguimiento para ver su desenvolvimiento en sus estudios superiores. El segundo programa, educación financiera, posee tres proyectos, el primer proyecto y se puede decir que es el más importante, es el que se enfoca en alumnos de secundaria en escuelas públicas, ya que junto con el Ministerio de Educación, el BCP aportó con clases, materiales y capacitaciones a los profesores para enseñarles a cada alumno cómo manejar su dinero a un largo plazo porque se sabe que los jóvenes son el futuro del país;  alumnos universitarios de universidades numerosas, también son capacitados financieramente, sin embargo, este en menor grado, ya que los alumnos universitarios ya cuentan con alguna noción; y en cuanto al tercer proyecto es el de la instrucción a los agentes BCP, ya que son más de 5300 agentes a nivel nacional, los cuales están en distintas zonas y tienen un contacto personal con el público, este un factor clave e indirecto porque se le puede recomendar a los usuarios de la línea BCP  en como tomar mejores decisión en cuanto a los productos y servicios financieros.

El segundo plan, el cual se enfoca más al proyecto empresarial, es también un proyecto muy interesante, ya que este permite y da la facilidad a las empresas a poder invertir en construcción  o mantenimiento y mejora de escuelas, saneamientos viales o de seguridad ciudadana, se debe tener en cuenta que este financiamiento que brinda el BCP es con una tasa mínima de intereses. Cabe resaltar, que los recursos utilizados por la empresa en la construcción de la obra sean reconocidos y puedan ser descontados en el impuesto de la renta de la empresa hasta un 50%, el cual será descontado solicitando el Certificado de Inversión Público Regional y Local (CIPRL), el cual tendrá que ser presentado al Ministerio de Economía y Finanzas como forma de pago de su Impuesto a la Renta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com