ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

Martínez dice que en los años cincuenta se empieza a reflexionar sobre la responsabilidad social de las empresas. A partir de las preocupaciones por las consecuencias sociales de las actuaciones de los empresarios, empezaron a formularse la responsabilidad social de la empresa más allá de los beneficios independientes de los propietarios y directivos. Pero ¿Que debe orientar las decisiones de los empresarios para afectar de manera positiva a toda su organización así como también a la sociedad?

Toda persona dotada de conocimiento y amor es superior a los seres materiales y merece que se lo respete y no se le use como un objeto. La persona humana es un ser espiritual pero limitado en su naturaleza, como persona el hombre tiene el poder de juzgar y dominar al mundo.

Herrera (2011) plantea que las actuaciones empresariales llevaron a la formulación de la responsabilidad social de la empresa a más allá de los intereses individualistas de los propietarios y directivos. La empresa tiene obligaciones con respecto a la sociedad y debe elaborar su política sabiendo que tendrá que dar cuentas ante la sociedad.

Los valores son las cualidades de nuestras relaciones que expresan las exigencias de sentido reclamadas por las situaciones. Las personas buscan encontrar en su entorno un sentido que los motive a enfrentar los retos de la vida. Como el trabajo ocupa una buena parte del tiempo de la gente, se busca que la ética canalice la necesidad personal de sentido de las actividades empresariales.

Los valores éticos deben estar en toda la formación tecno científica de los futuros profesionales, porque la honestidad, el espíritu de justicia, la responsabilidad y otros valores son los que les dan un talento moral. La responsabilidad social de la empresa es el compromiso que tiene la empresa de contribuir con el desarrollo, el bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de los empleados, sus familias y la comunidad en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com