ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuesta Foro IACC.


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  1.803 Visitas

Página 1 de 3

Estimado Profesor
Junto con saludar comento que la Norma ISO 9001 posee una clausula exclusiva que trata sobre el tema del recurso humano (clausula 6.2), por lo cual se puede indicar la importancia que imprime la norma sobre el tema. Dicho ítem indica básicamente que las personas que sean contratadas para desarrollar un determinado puesto de trabajo deben cumplir con ciertos requisitos:
• Deben poseer las competencias necesarias: en este caso se habla de competencias blandas las cuales identifican características de la personalidad de la persona, por ejemplo buenas relaciones interpersonales, trabajo bajo presión, etc.
• Deben poseer la formación necesaria: este punto consiste en la educación y experiencia, vale decir requisitos técnicos para un puesto de trabajo, por ejemplo ingeniero civil en minas, con curso Sernageomin, 15 años de experiencia en rubro minero y nivel de inglés avanzado. Todas estas competencias se verifican mediante evidencias, tirulos, certificados, diplomas por ejemplo.
Lo anteriormente descrito se debe encontrar predeterminada para cada cargo de la empresa mediante los Perfiles de Cargo, los cuales establecer los requisitos mencionados. En caso que se contrate una persona que no cumpla en su totalidad el perfil de cargo, la empresa deberá entregar la capacitación que corresponda para que el trabajador logre la idoneidad en el cargo.
Con lo expresado se demuestra que el personal que ejecute una labor dentro de la organización es extremadamente importante para obtener un producto o servicio final que cumpla óptimamente con los requisitos que ha exigido el cliente, de ahí la importancia que el personal contratado cumpla la cláusula 6.2 de la norma.

 En la semana 8, la pregunta dice: ¿Qué valor le entregan al ítem dedicado a los RR.HH. en la norma para establecer de un SGC sólido y con proyección?

Estimados, respondiendo al foro de la semana 8 puedo decir que el valor que entrega el ítem dedicado a los RRHH en la norma para estableces un SGC sólido y con proyección , estos se encuentran en la Norma ISO 9001 de ahí su importancia, en primera instancia la empresa debe proporcionar todo lo necesario para poder cumplir que un SGC sea sólido y con proyección, dedicar tiempo e inversiones, además de ir realizando mejoras continuas constantemente, para ir renovando y actualizando, para que se cumpla con la satisfacción al cliente .

La organización tiene juega un papel fundamental, ya que debe instruir y capacitar constantemente al personal. Su misión es guiar a sus trabajadores para que todo vaya bien.

En la Norma se menciona claramente la importancia de las personas (El personal, trabajadores), ya que gracias a ellos es que se puede lograr el producto final.

Se debe instruir al personal, capacitar, realizar charlas constantes e ir innovando, de esta manera la organización puede seguir adelante sólida y con proyección, lo importante es siempre cumplir con las exigencias del cliente en tema de calidad y confianza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (76.5 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com