ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resrte De Brazos


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

Resorte de brazos

Descripción del ejercicio:

posición inicial: parado en firmes

Fase 1: poca carrera, a tres o cuatro pasos jalar los brazos hacia arriba a la altura de las orejas, creando una palanca.

Fase2: apoyar los brazos en la superficie y aventar las piernas estiradas hacia arriba a llegar a la postura de parado de manos y seguido hacer un rachazo de hombros.

Fase3: manteniendo la postura con brazos a la altura de las orejas, creando un poco de arco, sin doblar las piernas ni los brazos.

Posición Final: caer con las dos piernas ligeramente flexionadas y brazos a la altura de las orejas.

METODOLOGIA DEL EJERCICIO:

1) Hacer calentamiento especifico de arco

2) En posición incados con brazos arriba ir hacia atrás creando un arco y con manos tocar la colchoneta y regresar a la postura.

3) Un compañero se acuesta boca arriba y con piernas semi dobladas apoya las plantas de sus pies en la espalda baja de un compañero y él doblara sus piernas, haciendo posición de cuna, el compañero de abajo tendrá que estirar las piernas haciendo que el compañero agarre impulso para arquear su cuerpo en el aire y caer parado.

4) Acostado boca arriba se alzan las piernas a la altura de la cara haciendo unos pequeños moelleos para tomar impulso y lograr la posición de arco.

5) Se realiza un pequeño simulacro del ejercicio pero con apoyo de un botador para lograr tener mas impulso a la hora del rechase.

AYUDA:

El maestro se coloca lateralmente al alumno, le da apoyo con la mano cercana en su brazo y con la mano lejana apoyo en la espalda baja y lo compaña en todo el movimiento hasta el aterrizaje.

ERRORES FRECUENTES:

F1: no alzar los brazos a la postura adecuada

F2: cuando apoyan los brazos doblarlos y también las piernas, no llegar a la postura de parado de manos, no juntar las piernas, no rechazar.

F3: no crear suficiente arco y caer con la espalda recta.

F4: caer con las piernas totalmente dobladas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com