ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brazo Hidraulico


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  1.038 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo del proyecto:

Realizar un brazo hidráulico impulsado con jeringas el que demuestre el principio de Pascal, por medio de este principio se podrá comprobar como el brazo hidráulico levantara un objeto con una masa mayor a el, pero con un mínimo de fuerza. Plantear el principio de pascal y describir su uso en aplicaciones prácticas.

Resumen del proyecto:

Un brazo hidráulico es un estructura mecánica que en su estructura se asemeja a un brazo humano, tres partes unidas entre si que se pueden mover independiente mente una de la otra y dichos movimientos son realizados por aumento o disminución de la presión ejercida por un medio liquido y un medio gaseoso. El proyecto presenta el desarrollo de un "brazo hidráulico" correspondiente al proyecto de química de 1° semestre de la escuela de Ingeniaría. Dentro de este documento se encuentran los pasos necesarios para poder realizar un brazo hidráulico, los materiales que se involucran en el desarrollo de el, así como los principios que los sustentan, sus antecedentes y los cálculos aplicados. Finalmente damos a conocer.

Este brazo hidráulico con jeringas es muy fácil de construir y sus materiales son:

JERINGAS: serán utilizadas para hacer funcionar el brazo hidráulico ya que gracias a ellas el brazo tendrá movimiento y es lo más esencial que necesita el brazo para funcionar.

CLAVOS: Serán utilizados para poder construir el carrito del brazo, también para fijar los rieles en la base y también como eje de gira miento del brazo hacia los lados.

TORNILLOS Y TUERCAS: Los tornillos serán utilizados como pasadores para que el brazo se mueva de arriba hacia abajo, mientras que las tuercas se fijaran a los tornillos para sostenerlos.

ABATELENGUAS Y PALITOS DE PALETA: Es lo esencial para poder elaborar el brazo hidráulico ya que gracias los abatelenguas se harán las articulaciones del brazo y con los palitos de paleta se hará la pinza.

MANGUERAS DE SUERO: Se utilizara para unir las jeringas para poder darle movimiento al brazo, también se utilizara para que pase el líquido de una jeringa a otra.

AGUA: será utilizado para demostrar que un líquido con poca densidad es necesario aplicar mayor fuerza.

PINTURA: se utilizara para darle color al brazo.

LIJAS: se utilizara para lijar la madera y quitar las astillas que esta tenga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com