ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brazo Hidraulico


Enviado por   •  6 de Enero de 2013  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 2

Materiales

- Una inyectadora de 10cc.

- Una inyectadora de 5cc.

- Un tubo de goma o acrílico de los usados para suero, debe encajar perfectamente en la boquilla de la inyectadora.

- Agua.

- Listones de madera.

- Bisagras o uniones que permitan movimiento.

Cómo hacer el brazo hidráulico

Lo primero que vamos a realizar, es el sistema hidráulico que moverá nuestro brazo. Para ello, debemos llenar por completo la inyectadora de 5cc sin dejar aire dentro. Para evitar el aire, es recomendable llenarla bajo el agua. Este mismo procedimiento lo realizamos con la inyectadora de 10cc, pero sólo la llenamos unos 3cc.

Ahora, llenamos la manguera acrílica de agua sin que quede aire dentro (recomendable realizar esta acción dentro de un recipiente grande con agua) y conectamos las boquillas de las dos inyectadoras con la manguera. Una vez fijas, sacamos nuestro dispositivo hidráulico, lo secamos con cuidado y fijamos por completo la maguera a las boquillas de las jeringas con un pegamento instantáneo (cianoacrilato), cubriendo bien las uniones y evitando entradas futuras de aire.

Una vez culminado nuestro dispositivo hidráulico, es momento de realizar un brazo simple. Para ello, colocamos dos listones de madera en forma de 7 uniéndolos con bisagras que le permitan moverse hacia arriba y hacia abajo. Seguidamente, colocamos las inyectadoras con ayuda de pegamento instantáneo o cinta pegante sobre el brazo. La inyectadora de 10cc la colocamos en el listón a mover apoyando el listón en el émbolo de dicha inyectadora, mientras que la de 5cc la fijamos en la parte inferior del brazo.

Al empujar el émbolo de la inyectadora de 5cc, veremos como el brazo se levanta gracias a la fuerza que hace moverse al émbolo de la inyectadora de 10cc.

Cómo funciona

La fuerza ejercida en uno de los lados se transmite por vasos comunicantes hacia la otra inyectadora, ejerciendo una fuerza mayor para mover el émbolo a menor distancia, es decir, al aplicar una fuerza de 1Kg sobre la inyectadora de 5cc se transmitirá una fuerza de 2Kg al émbolo de la segunda inyectadora que se desplaza a menor distancia, pero puede levantar mayor peso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com