ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resultados PISA


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

Resultados PISA indican que Colombia es uno de los países con la calidad más baja en educación

Desde hace algún tiempo la calidad en la educación, es un tema que al que se le ha estado prestando atención, a través de un sistema de pruebas internacionales, que califican como es la educación en los países que participan.

Una de las evaluaciones más relevantes es la realizada por Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que a través del informe PISA establece qué tan preparados están los jóvenes de 15 años para enfrentarse a los retos que le impone la sociedad, (Restrepo, 2012.)

En las últimas pruebas pisa Colombia ocupo el puesto 61 de 65, ¿a qué se deben estos resultados?

¿Responsabilidad de los profesores o de los estudiantes?

La responsabilidad es compartida, tanto del docente como del estudiante. El docente debe asegurarse de que el estudiante aprenda, debe utilizar las herramientas adecuadas y crear incentivos para que el proceso de aprendizaje sea más efectivo, pero el estudiante también debe hacer parte de su aprendizaje e ir más allá de lo que se le dice y de igual manera utilizar de forma correcta todas las herramientas que le brindan los docentes, para crear un buen ambiente educativo y obtener mejores resultados.

Calidad de los docentes

Necesitamos docentes que tengan un alto grado de conocimientos, la baja calidad en la educación también es consecuencia de las malos profesores, lastimosamente un estudiante es feliz cuando un profesor no exige, no explica, no asiste a clase. Necesitamos cambiar esto, consiguiendo docentes eficientes, estrictos de esos profesores que de verdad enseñan, que no solo les importa ir a dictar una clase por recibir un salario, de esos que aman su profesión que trasmiten su conocimiento a sus estudiantes para que cada día sean mejores, de esos que no necesitan dejarnos hacer lo que queramos para que los consideremos buenos. Detrás de un buen estudiante hay un excelente docente.

Educación gratuita

Se supone que la idea de la educación gratuita era crear más cobertura en las instituciones educativas, pero para ello no pensaron en ampliar las estructuras, en contratar más docentes, solo recibieron muchos estudiantes para dejarlos a todos en un salón ¿Cómo se puede aprender en un salón de clase donde hay 40 o 50 estudiantes? Esto solo ha desmotivado a los jóvenes, también a los docentes, es muy difícil dictar una clase con tantas personas, en un espacio tan pequeño.

La educación en los colegios es gratuitita, pero la educación superior es muy costosa.

Quieren que todo el mundo estudie, pero además de que la calidad en la educación es tan baja es cara, además de eso entrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com