ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resultados de la encuesta del abandono escolar


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2017  •  Informes  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 5

Resultados de la encuesta

Resultados de la encuesta realizada en la preparatoria  CECyTE las águilas los días 31 de octubre y 3 de noviembre, a los alumnos de los grupos 1ºA, 3ºA y 5ºA con respecto al tema; motivos de porque los jóvenes abandonan las escuelas  nivel medio superior.

1.- ¿Por qué motivos crees que los jóvenes de entre 15 y 18 años de edad abandonan las escuelas?

[pic 1]

2.- ¿Qué tanto crees que influyen las drogas, los embarazos, el bullying, la depresión por desintegración familiar o los problemas económicos en el abandono de las preparatorias?

En esta pregunta todos respondieron que influye mucho, porque estos problemas afectan el estado de ánimo y por ende su aprovechamiento  escolar, también mencionaron que los jóvenes que pasan por este tipo de problemas necesita ayuda y apoyo. Hubo otros que contestaron que esto no influía mucho porque todo se reflejaba en las ganas de estudiar de cada persona así como las ganas de superarse.

3.- De las mencionadas anteriormente, ¿Cuál crees que está más presente en los jóvenes?

[pic 2]

Embarazos

¿Conoces a alguien que ha abandonado la escuela a causa del embarazo?

[pic 3]

2) ¿En qué edad crees que se haga más propenso el embarazo  no planeado?

[pic 4]

3.- Qué opinas con respecto a la educación sexual, ¿crees que los jóvenes necesitan más información con respecto  este tema?

La respuesta a esta pregunta estuvo muy dividida, ya que por ejemplo la mayoría de las mujeres opinaban que no hacía falta más información sobre este tema, ya que sabían lo suficiente; por otro lado la mayor parte de los hombres opinaban que si hacía falta más información, ya que últimamente eran más frecuentes los embarazos a temprana edad. Hubo puntos en común, como por ejemplo algunos/as decían que aun sabiendo más del tema los jóvenes lo ignorarían y no le prestarían mucha atención, a la vez decían que en internet estaba la información suficiente.

4.- ¿Cuál crees que es la mejor manera de prevenir los embarazos?[pic 5]

5.- ¿conoces alguna alternativa o forma de solucionar este problema? (arguméntela por favor)

La mayoría opino que la mejor manera de prevenir los embarazos era utilizar métodos anticonceptivos durante el acto (coito), mientras que una minoría dejo que era  mejor abstenerse de relaciones sexuales hasta tener la edad suficiente y estar más maduros, como para hacerse cargo por ejemplo de un hijo en caso de un embarazo.

Drogas

1.- ¿alguna vez has consumido alguna droga o conoces a algún estudiante que lo hace?

[pic 6]

2) ¿conoces a alguien que no ha podido concluir sus estudios a causa de las drogas?

[pic 7]

3.- ¿Qué les recomiendas a las personas que consumen drogas? Que dejen de hacerlo, por que lastima su salud…y que acudan a centros de rehabilitación para tratar el problema.

4.- Por qué crees que los jóvenes caen en este tipo de vicios?

Las respuestas fueron las siguientes: por problemas familiares y se desahogan en esto para olvidarse de los problemas, por supuestos “amigos” o personas que los obligan a consumirlas entre otros casos , curiosidad de las mismas personas y al final terminan volviéndose adictas.

5.- ¿Cómo prevenir el consumo de drogas? No juntarse con personas adictas, otros opinaron que sería bueno traer campañas a las escuelas donde se les proporcione más información. En el caso de los padres poner más atención a sus hijos, y por ultimo haciendo más áreas para que los jóvenes no malgasten su tiempo en este tipo de cosas y se mantengas entretenidos, por ejemplo deportes o clubes.

Bullying

1.- ¿Has sido víctima del bullying o la has practicado?

[pic 8]

2.- ¿Crees que esto influye en el abandono escolar? ¿Cómo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (232.7 Kb)   docx (176.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com