ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Administracion


Enviado por   •  12 de Abril de 2014  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Illanes

Sistemas abiertos y sus elementos

Sistema Cerrado: no interactúan con su entorno.

Sistema Abierto: la sistema de una empresa intectua con el entorno, para conseguir recursos (insumos mano de obra, capital, etc.), los cuales combina o transforma en su proceso productivo y esto permite exportar al entorno Bs., o ss., que llegan al cliente. Esto es lo que da vida al ciclo productivo, haciendo que este sistema sea viable para la empresa.

Elementos

Corriente de entrada: recurso que se importa. Sin ellos no seria posible la producción de Bs., y ss.

Proceso de transformación: ocupan los recursos de manera eficiente, para producir los Bs. Y ss., que corresponden al giro de la empresa.

Corriente de salida: los Bs. y ss., constituyen la salida principal de la empresa, pero también puede tener como salidas información de la empresa, como por ejemplo que la empresa tenga prestigio, eso es una salida positiva, la cual producirá una retroalimentación con el ambiente, pero en cambio si la información que sale de la empresa hace referencia a que no cumple con los plazos de entrega (por dar un ejemplo), esto correspondería a una salida negativa de la empresa, la cual no dejaría que se produzca la retroalimentación.

Retroalimentación: si tienes buenas salidas, a parte de los Bs. Y ss., como por ejemplo buena fama por ser eficientes con sus clientes, la energía volverá al principio del ciclo productivo.

Sistema Viable: el sistema será viable siempre y cuando se produzca la retroalimentación.

Concepto y características de la administración.

Objetivo: las funciones que se realizan en una empresa tienen por objetivo conseguir una meta en común, pero para conseguir esta meta debe existir una coordinación entre ellas.

Concepto: es un proceso que tiene que ser permanente, ininterrumpido y sistemático, para alcanzar el logro u objetivo por parte de las personas, que aportan sus mayores esfuerzos, con acciones interrelacionadas y coordinadas. Aquí se aplica los cuatros pilares de la Administración:

Planificación: es el ¿Qué Hacer?

Organización: Es el ¿Cómo hacerlo?

Dirección: es el Hacerlo

Control: es el Verificarlo

Integración: integrarse al medio (Ej.: Importar)

Clasificación de empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com