ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Banguat


Enviado por   •  4 de Febrero de 2012  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  1.360 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Galileo

FISICC IDEA

CEI JALAPA

Tutor: Lic. Diana Lima

Curso: Economía Monetaria

Resumen de Banguat.

Mónica Ivonne Espaderos Donis

IDE: 0000000000

RESUMEN DE BANGUAT:

Se nos informa la misión, objetivo fundamental, y funciones en las cuales tiene participación el Banguat.

Política Monetaria, Cambiaria y Crediticia

En esta sección, nos informa de las diferentes resoluciones que se han publicado, para contribuir a crear y mantener las condiciones mas favorables al desarrollo ordenado de la economia nacional. Y asi promover la estabilidad general de precios.

Transparencia institucional:

Aquí nos muestran los resumenes de actividades que se han realizado, con el fin de mantener a los guatemaltecos informados de todos las cuentas auditadas.

Información económica y financiera:

En esta sección nos informan del tipo de cambio del dia, indicadores de precios, Indicadores Macroeconomicos, Movimientos diarios de reserva internacionales, que nos ayudan a determinar en que lugar estamos a nivel internacional.

Reservas Monetarias Internacionales:

Se visualizan las diferentes modificaciones a resoluciones que se hacen por medio de la Junta Monetaria, así como las publicaciones de reservas monetarias Internacionales.

Módulo de Información Estadística Economica-Financiera:

Se muestra toda la información que sea necesaria para consultar estadisticas economicas y financieras, dentro de las cuales se menciona: Precios, Finanzas Publicas, Moneda y Banca, Cuentas Nacionales, Tasas de interés, etc..

Principales leyes bancarias y financieras:

Entre las leyes que se mencionan está la Ley Orgánica la cual hace referencia a acuerdos, en los cuales, se hace referencia al objetivo de la ley, la cual es normar lo referente a la estructura y funcionamiento del BANCO. Ley Monetaria, es en la que se menciona que el Banguat es el único autorizado para emisión de monedas y billetes. Ley de Bancos y Grupos Financieros: Regular lo relativo..

Las reservas monetarias internacionales del Banco de Guatemala están descritas en el Art. 10 de Que es BANGUAT? El Banco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com