ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Bioinstrumentación


Enviado por   •  14 de Agosto de 2011  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 3

BIOINSTRUMENTACIÓN

Un sistema de instrumentación biomédica se encuentra en la necesidad de contar con una serie de elementos que permitan vigilar la salida de un sensor (es) y extraer información de las señales que se producen en estos. Estos elementos son:

 Sensor y su calibración

 Procesamiento de la señal análoga

 Conversión A / D

 Procesamiento de la señal digital

 Almacenamiento de datos y visualización en display

 Transmisión de datos (si es necesario)

 Control y realimentación

La adquisición de la señal bioeléctrica y el almacenamiento de esta señal en la memoria de un dispositivo se hacen mediante la digitalización de la señal usando un convertidor A/D. Sabiendo que el tiempo de muestreo tk deben ser seleccionados de tal forma que la información no se pierde ni se atenué, usando como frecuencia mínima de muestreo el doble de la frecuencia de la señal análoga (señal bioeléctrica), en la mayoría de los casos se utiliza una frecuencia de 5 a 10 veces mayor de la de la señal.

Al igual que en cualquier otro sistema electrónico, los sistemas de instrumentación biomédica se ve propenso a verse afectado por ruidos, que pueden ser de varios tipos:

 De interferencia que se producen cuando las señales no deseadas se introducen en el sistema por fuentes externas, como por ejemplo, el ruido que se introduce por los cables de alta tensión de 50 o 60 Hz. Para eliminar estos ruidos se utilizan los filtros se utilizan para reducir el ruido y maximizar la relación señal-ruido (S / N) a la entrada del convertidor A / D.

 De baja frecuencia tales como offsets de amplificadores DC, las fluctuaciones de temperatura, estos se eliminan por un filtro de paso alto con la frecuencia de corte establecido por encima del ruido y las frecuencias por debajo de las frecuencias de la señal biológica.

 De alta frecuencia producida por conducción nerviosa, programas de radio, computadoras, teléfonos celulares. Se reduce con un filtro de paso bajo con el límite conjunto de debajo de las frecuencias de ruido y por encima de las frecuencias de la señal biológica.

EQUIPOS

Cualquier equipo biomédico consta de tres unidades básicas:

 La unidad de procesamiento central (CPU) (Dirige el funcionamiento de las demás unidades.)

 La unidad aritmética y lógica (ALU),

 La memoria:

o ROM, memoria de solo lectura, está permanentemente programado en el circuito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com