ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Caso


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El siguiente estudio de caso tiene como finalidad llevar a cabo los conocimientos de proceso de atención de enfermería, para así proporcionar una mejor atención al individuo, familia y comunidad, y lograr mantener un óptimo bienestar de salud, es por ello que el personal de enfermería desempeña una importante función dentro del equipo salud, siendo capaz de detectar necesidades y/o problemas existentes a través de la valoración, utilizando la teoría de Enfermería de Dorothea Orem.

El soporte y movimiento son los principales funciones del sistema musculoesquelético, además de proporcionar la fuerza para mover y sostener el cuerpo, este sistema se ve afectado por diversas lesiones; distensiones, esguinces, luxaciones o fracturas, siendo éstos últimos los más graves.

Las fracturas constituyen uno de los traumatismos más frecuentes principalmente en la población anciana, ya que provocan incapacidad prolongada o permanente.

La metodología usada para la realización del presente estudio de caso fue la investigación bibliográfico, además de fuentes primarias como la entrevista al paciente, historia clínica y secundarias como entrevista al personal de enfermería.

Objetivo General

Aplicar el proceso de atención de enfermería a un preescoar de 10años de edad, con diagnóstico de Fractura proximal de cubito en Miembro Superior izqiuerdo, hospitalizado en el Servicio de Cirugía del Hospital San Juan Israel Armarza, utilizando la Teoría de Enfermería de Dorothea Orems.

Objetivos Específicos

1. Selección del paciente.

2. Valorar al paciente a través de la historia de salud de enfermería.

3. Analizar datos para la elaboración de diagnósticos de enfermería

4. Planificar acciones de enfermería según las necesidades detectadas.

5. Ejecutar los planes de atención de enfermería aplicando la Teoría de Dorothea Orem.

6. Evaluar resultados obtenidos.

RESUMEN DE INGRESO

Se valora a escolar masculino de 10 años de edad en su 40 dias de hospitalizado en el centro asistencial San Juan Israel Armaza, con un diagnostico tardio de colocaicon de tutor externo con base cilíndrica a los 27 días, quien se encuentra Rs,Cs, Gs, cupreico, hidratado, afebril al tacto tolerando via oral y aire de ambiente.

S madre refiere que presenta fiebre en las horas de la noche cuantificada por 38 ºC a 39 ºC

Sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com