ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Caso Lan


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

Lan Chile se funda en el año 1929 como la primera aerolínea chilena, en ese entonces a cargo del gobierno de Chile, ofreciendo destinos dentro del país, para posteriormente ampliar a vuelos internacionales. En 1994, luego de un proceso de privatización se incluyó el transporte de carga dentro de sus servicios, como una forma de aprovechar las largas distancias que tenían sus destinos, de esta forma lograron optimizar la capacidad de los aviones que poseían. En su segunda fase, Lan adquiere en 1997 otra aerolínea chilena, Ladeco, y firma un acuerdo de código compartido con American Airlines para operar rutas entre Chile y Estados Unidos. Lo realizado permitió que ampliara sus derechos de vuelo y mejorara su posición competitiva dentro de Chile y con sus rivales brasileños. En una tercera fase, Lan comienza a operar diversos países y con varias filiales, logrando poseer múltiples centros logísticos. Desde 1999, a través de adquisiciones y varias filiales operando en Perú, Ecuador, Argentina y Colombia, junto con ingresar a la alianza de líneas aéreas Oneworld, ampliando la disponibilidad de rutas y conectividad. En ese período cambia su nombre de Lan Chile a Lan Airlines.

A raíz de os atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, la industria aérea había experimentado un declive en su actividad recuperándose paulatinamente con motivo del aumento de la demanda, impulsada por razones tanto de trabajo como de turismo, así como del transporte de carga. El sector aéreo mantiene beneficios inestables, debido a variadas razones, entre ellas se pueden mencionar: una demanda dependiente del crecimiento económico, los elevados precios del petróleo, la existencia de oligopolios en la fabricación de aviones y motores, economías de escala limitadas en la operación de las aerolíneas, la percepción de los viajes aéreos como un commodity, y la aparición de nuevos competidores, en particular de las empresas aéreas de “bajo,costo”, aún cuando los elevados costos de personal, combustible y el costo del propio avión, constituyen una barrera de entrada al sector, sin embargo las desregulaciones en todo el mundo han propiciado la aparición de estos nuevos competidores.

A pesar de las dificultades a que se ha visto enfrentada la industria aérea mundial durante los últimos años, Lan ha experimentado un gran crecimiento aún en épocas de recesión económica, entre 1994 y 2007, sus ingresos aumentaron en una tasa de crecimiento anual compuesta de 19%, pasando de $318 mill. A $3.500 mill. La compañía logró aumentar el tráfico nacional de pasajeros en un 23,5%, el tráfico internacional en un 23,1% y el tráfico de carga, en un 4,8% al 2007, Lan ha obtenido estos resultados debido a que ha sido capaz de integrar exitosamente tres estrategias de negocios en sus operaciones: ofreciendo servicios completos para los viajes de pasajeros en largas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com