ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN CASO GUCCI


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  2.575 Visitas

Página 1 de 3

Caso Gucci

Gucci Group, participa de la industria de la moda y confección de artículos de lujo como carteras, bolsos, relojes, perfumes vía confección de ropa de alta costura.

Sus clientes son mujeres principalmente adineradas de edades entre los 30 y 50 años. Grupo conservador de élite con gran capacidad de compra de artículos de lujo.

Después son consumidora moderna, de toda edad, urbana y de espíritu joven que gusta de la moda.

En los años 30 la escasez de pieles importadas provoca innovación con nuevos materiales (lona) y fabricación productos pequeños de piel. En el 1953 Gucci se internacionaliza con la apertura primera tienda en Nueva York.

Y en los años 6o y 70, producto de la boyante economía estadounidense, aumenta la apertura de tiendas en EEUU, y se produce la expansión en Japón y Hong Kong.

En los año 1990 a 1993, en general las ventas de lujo caen 3% por recesión en EEUU. Para que en los años ’97 y ’98 la Crisis asiática provoca disminución en un. 8% de turistas japoneses, Y la devaluación del yen provocan una disminución de las ventas de los Duty-Free, en un 16% y 35 %, respectivamente. Por esto Gucci cambia su mix de productos en sus tiendas directamente operadas para reforzar su base de clientes locales.

Para los años ‘99 y 2000; el comercio electrónico pone a disposición perfumes de lujo, Tiffany pionero en venta on-line de una limitada selección de artículos de precio elevado, Louis Vuitton lanza su portal de múltiples marcas, eLuxury.com.

Ya en el año ‘86; Aldo Gucci sentenciado a un año de prisión por evasión de impuestos. Y en el año ‘85 a ‘88; Maurizio Gucci fue acusado de fraude y violación de leyes de divisas.

En 1993 Maurizio Gucci dimité a solicitud de Investcorp…será el último Gucci que sale de la compañía.

Domenico De Sole asume la dirección de operaciones y Tom Ford la dirección creativa. Se dedican a reflotar Gucci. Se complementan muy bien orientándose el primero a la tarea y el segundo a la imaginación. Siendo el gran acierto el pensar la compañía de modo global. A diferencia de antes en que los artículos eran dirigidos separadamente por miembros de la familia.

Los cambios tiene que ver con:

1. El segmento y la moda Con los noventa ellos apuntan a a una clienta mujer acomodada, mayor y algo conservadora. Ford la redefinió como una consumidora moderna, urbana, de espíritu joven, fuese cual fuese su edad. Esto tenía sus ventajas y desventajas, como él explicaba:

“Nuestras clientas son clientas que siguen la moda. No pueden mantener la atención por períodos prolongados. Tal vez su lealtad a la marca es menor que la de otras clientas. Cada temporada sustituyen todo lo que tienen, lo que también hace que sean clientas increíblemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com