ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De El Otro Sendero


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  695 Visitas

Resumen de la obra escogida

Del argumento

Consta de seis capítulos analíticos y un capitulo de conclusión bastante convincente.

El primer capitulo del libro trata de cómo el Perú profundo ha comenzado una larga y sostenida batalla para integrarse a la vida formal.

El segundo describe la manera en que los 91.455,00 ambulantes de Lima dominan la distribución minorista de los artículos de consumo popular en la capital. El tercer capitulo, narra el modo en que, a través de invasión de rutas, los informales han logrado dominar el 93% del parque en le servicio de transporte urbano. Revela como estos informales espontáneamente han diseñado estas rutas de transporte que hoy comunican Lima.

El cuarto capitulo describe como los informales no se han entregado a la anarquía mas bien han desarrollado sus propios derechos e instituciones el autor los llama normatividad extralegal (derecho que suplanta a otro que no funcionaba).

En el quinto describe los costos y perdidas para el país de no tener ese derecho. Para el sexto capitulo quedara la evidencia de la tradición mercantilista y no feudalista que ha regido nuestro país. Para él capitulo final en sus conclusiones nos revela algunas salidas como por ejemplo otorgar títulos de propiedad para que estos a su vez generen mas riquezas por simple hecho de este activo a la mano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com