ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL SENDERO DE LA FELICIDAD


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2017  •  Resúmenes  •  1.230 Palabras (5 Páginas)  •  3.277 Visitas

Página 1 de 5

SENDERO A LA FELICIDAD

LAWRENCE MAXWELL

Resumen

Pedro un niño que asistía al club de conquistadores tenía un escondite en donde se dirija a pensar y descansar. Una vez de esas reparo sobre la tarea de memorizar el voto y la ley del club, sería fácil decía el, pero lo difícil ser explicarlo. Así pues dará aportes para llegar a una conclusión de sobre él porque da cada uno.

Por la gracia de Dios

La gallina sigue siendo gallina a pesar de que viva, hable, se alimente y se vista como águila. Sencillamente porque ha nacido siendo gallina. Juan lava los pies de su amigo Juan, mediante esto Jesús limpia nuestros pecados. Claramente cuando el hermano pequeño de Juan preguntó sobre si ¿Debe ser bautizado para lavarse los pies? Fue que sí. Pues si no se hiciera así es como si llegaras sucio de la calle a la casa y te colocas ropas limpias, aun así sigues sucio. Primero hay que bañarse, quitarse la mugre y luego colocarte ropa limpia. Similarmente es con el bautismo, no puedes lavarte los pies sin antes ser bautizado. Nacimos gallinas, del mismo modo no podemos cambiar la forma de ser, la única seria nacer siendo águila. Ser gallinas es nacer siendo malos y ¿cómo podemos ser buenos? Así como Nicodemo fue a Jesús para nacer de nuevo, nosotros podemos ir a Él para nacer buenos. Algunos creen que por comer bien, no decir malas palabras, vivir cerca de la iglesia podrían ser buenos, al final se dan cuenta que no es tan lejos de como empezaron; solo Jesús por su gracia nos hace bueno.

Seré puro

Roberto vivía en una localidad en donde pasaba el ferrocarril. Cierta vez paso una locomotora y lo chicos preguntaron mucho al maquinista de esta. Uno de sus amigos dijo: ¿Cuándo una locomotora quiera avanzar nada la detiene? El maquinista replico -más o menos algo así- pero tengo algo que no puedo quitar del medio, saco una moneda de centavo. Bajo de la máquina, la coloco en los rieles  junto a las ruedas y luego quiso avanzar pero fue imposible. Después la corrió unos centímetros de las rueda y avanzo sin dificultad. Así es nuestra vida, para ser puros debemos alejar esas pequeñas cosas de nuestra vida, para que cuando avancemos lo podamos hacer sin ninguna dificultad; coloquemos eso en la manos de Jesús.

Seré bondadoso

En cierto club de conquistadores salieron a patinar con los niños del club, la salida era de 1 hora. Juanita llevo a una amiga a aquella salida. Cuando llegaron las dos fueron a donde alquilaban los patines, pidieron un par para cada una. Después de 15 minutos de empezar, la amiga de Juanita se le daño una de las ruedas, el dueño de los patines, junto al director del club hicieron lo posible por arreglárselo, con tan mala fortuna que no había herramienta para solucionarlo. Juanita tenía dos opciones: patinar lo que faltaba y dejar a su amiga sentada, o prestarle a su amiga los patines y que ella se quedara sentada. Pero ninguna escogió, juanita se quitó los patines y se sentó junto a su amiga a acompañarla el resto de lo que faltaba para que sus padres la recogiesen.

Podemos relatar este y muchos actos de bondad hacia los demás, pero no uno como el de Jesús, quien dio su vida por nosotros. También cargo nuestros pecados, nuestras faltas. Tal vez no podemos hacer como Jesús, resucitar muertos, dar de comer a 5000 hombres, pero Jesús ayuda a sus padres durante 30 años, así nosotros podemos ser bondadosos en nuestras casas ayudando en lo quehaceres y a las demás persones que necesiten de nuestra ayuda.

Seré leal

En cierto colegio estaba a la moda partir el lápiz a la mitad y jugar con el tirándolo a los demás compañeros. La profesora había advertido quien siguiera haciendo esto tendría una sanción ejemplar. Jorge hizo caso omiso a esto y partió su lápiz y lo tiro a un compañero, pero no tuvo suerte y la profesora quien estaba a espaldas se dio cuenta y pregunto quién había sido. El silencio llego, nadie decía nada; pero Jorge quien había sido, también fue franco al decir que hizo eso. El ser leal implica ser honesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (103.6 Kb)   docx (33.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com