ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De El Juan Salvador Gaviota


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 2

Juan salvador gaviota

¿En la vida ningún obstáculo nos impide lograr nuestros sueños?

En el “Juan Salvador Gaviota” se narra la historia de la gaviota, que ve más allá de su alrededor, la cual no se dejó llevar por una continuidad; ella quería hacer de su vida y la de su bandada una vida más significativa; el no preocuparse solamente por comer y comer sino por el “vuelo” que es el tema crucial de la obra.

A lo largo de esta historia se encuentran giros bruscos como su expulsión de la bandada y regreso inesperado; que ofrecen un sinfín de interpretaciones diferentes, donde cada una es más interesante que la anterior.

En mi opinión personal, este libro nos hace reflexionar críticamente sobre el actuar en nuestra vida cotidiana, nos hace pensar sí, como llevamos nuestra vida es el camino correcto; muchas personas después de leer esta obra se preguntaran: “¿Se puede realmente superar los obstáculos y ser libres?

Gracias a eta peculiar ave nos damos cuenta que la vida no es más, que las oportunidades que tenemos para realizar nuestros objetivos, dejando atrás las dificultades que nos obstruyen hacia el camino ideal para cada quien.

Sabemos por experiencia que la mayoría de nuestra sociedad, es una comunidad conformista e ingenua de sí misma; puesto que no miran más allá de lo que los demás ven, de tal forma que se esquivan de sus ideales personales, para llevar a cabo un ideal en común, el cual no todas las veces es de nuestro agrado; pero por miedo a ser excluido socialmente, como la gaviota “Juan Salvador” nos cohibimos de nuestros propios criterios. Afortunadamente hay personas q no piensan así, y sin tener en cuenta las opiniones de los demás, venciendo sus obstáculos, siendo espontáneos, originales y libres de la sociedades conformistas y regidas por normas rutinarias.

La mente y la imaginación son el motor de nuestro cuerpo y de nuestra alma, porque nada es imposible, pero para llegar a nuestras metas necesitamos de ilusiones, fantasía e imaginación y perseverancia. Necesitamos creatividad y amor por lo que hacemos; con la finalidad de un día llegar a esa sociedad que te rechazo y demostrarles de lo que fuiste capaz, de que nada es imposible, para que en vez de tristeza y vergüenza sientes orgullo de ti mismo y de lo que fuiste capaz de lograr, siguiendo tus ideales.

Lo primordial para lograr todo esto, es la confianza, confianza en sí mismo y en las cosas que puedes hacer para lograr tus objetivos en la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com