ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Juan Salvador Gaviota.

afros20 de Abril de 2015

3.533 Palabras (15 Páginas)364 Visitas

Página 1 de 15

INDICE

INTRODUCCION --------------------------------------------------- 1PAG.

DE LO QUE TRATO EL LIBRO DE JUAN SALVADOR GABIOTA.--------------------------------2-10.PAG

.COCLUSIÓN-----------------------------------------------11.

INTRODUCCION.

ESTE LIBRO TRATA SOBRE LAS ENSEÑANZAS DE UNA GAVIOTA PARA QUE PUEDA QUITARSE EL MIEDO Y ASÍ PODER VOLAR, TODOS SABEMOS QUE ALGUNAS VECES TENEMOS MIEDO A REALIZAR ALGÚN TIPO DE TRABAJO, POR EL CUAL SENTIMOS QUE TODA LA VIDA SIEMPRE QUE ÁGAMOS ALGO, VAMOS A FRACASAR, PERO SI NOS DAMOS CUENTA QUE AL ECHARLE GANA Y SOBRE TODO ENTUSIASMO PARA SACAR ADELANTE LA META QUE TE HAS PROPUESTO. A ESTO SE REFIERE LA HISTORIA DE JUAN SALVADOR GAVIOTA QUE COMO BIEN SABEMOS QUE ERA UN AVE EN EL CUAL SE ESFORZABA PARA PODER VOLAR, Y MIENTRAS OTRAS AVES DE LA PARVADAS ESTABAN COMIENDO ELLA TRATA TABA DE HACER LA DIFERENCIA HAY QUIENES DICEN QUE EL PERMANECER EN UN CAMINO ES LLEGAR A ENCONTRAR EL CIMIENTO QUE PERDURA HASTA EL FINAL.

ESO ES UNA LECCIÓN PARA TODA LA HUMANIDAD, QUE SI NOS DAMOS CUENTA NO LLEGAMOS HACER USO DE LAS EXPERIENCIAS VIVIDAS PERO AL CONTRARIO NOS DEJAMOS LLEVAR POR LO QUE VEMOS QUE EN REALIDAD ES MALO PARA SATISFACER LA NECESIDADES DE OTRAS PERSONAS Y PUES ESO NO ES BUENO. BUENO ÉL TENÍA QUE PROBAR VOLAR POR QUE NO QUERÍA SER EL ÚNICO EN NO PODERLO HACERLO, JUNTO CON SUS PADRES APRENDÍA Y PRACTICABA PARA ASÍ VOLAR, SABEMOS QUE ELLAS NECESITABA LA RAPIDEZ PARA CAZAR Y COMER TODO MUNDO SE PREGUNTABAN QUE SI ASÍ IBA A SEGUIR FLACO, MORIBUNDO HASTA QUE SU ÚNICO FIN FUERA LA MUERTE, ÉL DECÍA QUE NO SE QUEDARÍA SIN PODER HACER LO QUE TODOS ANHELABAN “VOLAR”. ENSAYABA TODOS LOS DÍAS EN LA ALTAMAR, HABÍA MEJORADO SU TÉCNICA DE VUELO, PERO ESO NO QUERÍA DECIR QUE TODO ERA PERFECTO FALTABA MÁS PRACTICA POR LO QUE SE ARRIESGARÍA A OBTENER LA MAYOR AGILITES ,PERO NO CONTANDO LOS OBSTÁCULOS QUE HABRÍAN, SI SABEMOS QUE LA EXPERIENCIA A VECES NO BASTA POR LO QUE NOS INDICAN QUE HAY QUE PONER NUESTRA VOLUNTAD ES MUY IMPORTANTE. PARÁ PODER VENCER LOS MIEDOS. HAY DIFERENCIAS ENTRE LAS PERSONAS PERO HAY ALGO QUE NO SE TENDRÁ QUE COMPARAR ES LA ESENCIA DE SU ALMA Y SU MENTALIDAD DE TOMAR LAS COSAS.

QUERÍA DEMOSTRAR QUE ERA CAPAZ DE VENCER EL MIEDO DE TODAS ELLAS, Y HACER ALGO QUE LO PUDIERA DIFERENCIA DE LAS DEMÁS AVES O ALGUNOS MOMENTO DE NUESTRA HISTORIA, POR QUÉ SI NOS PONEMOS A PENSAR CADA MINUTO QUE PASA Y QUE ES IMPORTANTE ES AHÍ DONDE SE ENCUENTRA EN VERDADERO VALOR DE LO QUE NOS REFERIMOS CUANDO DECIMOS QUE HAY HISTORIA EN NOSOTROS, UNA PERSONA ESCRIBIÓ “HAZ QUE TU VIDA DEVORE TU SUEÑO ANTES DE QUE TU SUEÑO DEVORE TU VIDA”, ESO EN VERDAD DEJA MUCHO QUE DECIR PORQUE SI EXISTIMOS ES POR UNA RAZO, ASÍ QUE HAY QUE APROVECHAR PARA TRATAR DE QUITAR TODOS ESOS OBSTÁCULOS DEL CAMINO ,PARE SERÁ QUE ES DIFÍCIL PERO AL FINAL ERES TU QUIEN TERMINA CON UNA COMPLEJIDAD DE TODO LO QUE VIVIDO DURANTE AÑOS ES POR ESO QUE LA VERDAD Y LA ENSEÑANZA ES LA QUE EL HOMBRE NO PUEDE LLEGAR A ENCONTRAR. A LO MEJOR JUAN SALVADOR GAVIOTA TENÍA QUE ENCONTRAR LO QUE LE LLAMARA LA CURIOSIDAD DE EXPERIMENTAR OTRO TIPO DE CONOCIMIENTO TAN ABSOLUTO.

LEJOS DE LAS BARCAS Y PLAYAS PRACTICABA JUAN SALVADOR GAVIOTA. A CIERTA DISTANCIA INTENTABA REALIZAR UN COMPLICADO MOVIMIENTO PARA LOGRAR UN VUELO LENTO. DISMINUYO LA VELOCIDAD HASTA QUE EL AIRE TRANQUILIZO EL MAR. SE CONCENTRÓ, TORCIÓ SU CUERPO UN POCO MÁS… LEVANTO SUS PLUMAS, SE ATORO Y CAYÓ.

PARA LAS GAVIOTAS, ATASCARSE EN UN VUELO ES PARA ELLAS HUMILLANTE.

JUAN SALVADOR GAVIOTA, TRAS INTENTARLO Y ATASCARSE VARIAS VECES NO AGACHÓ LA CABEZA Y VOLVIÓ A INTENTAR EL VUELO UNA Y OTRA VEZ.

PARA LAS DEMÁS GAVIOTAS SU MAYOR PREOCUPACIÓN ERA BUSCAR COMIDA, MIENTRAS QUE PARA JUAN SALVADOR GAVIOTA ERA ALCANZAR LA MÁXIMA VELOCIDAD EN SU VUELO.

LOS PADRES DE JUAN SALVADOR GAVIOTA NO ENTENDÍAN LOS VUELOS DE SU HIJO, PARA ELLOS ERA BASTANTE SABER VOLAR, PERO SOLO PARA ALIMENTARSE, COMO LAS DEMÁS GAVIOTAS.

NO ENTENDÍA PORQUE PODÍA QUEDARSE MÁS TIEMPO A MENOS ALTURA CON MENOS ESFUERZOS, Y SUS MOVIMIENTOS NO HACÍAN SUMERGIR SUS PATAS EN EL MAR COMO ERA NORMAL. SUS PATAS PLEGADAS TENÍAN POCA RESISTENCIA AL AIRE. SIGUIÓ PRACTICANDO, HACIENDO QUE SUS PADRES SE SINTIERAN AÚN MÁS Y QUERÍA SOMETER MÁS FUERZA.

ESTE LIBRO TE DEJA UNA GRAN ENSEÑANZA PORQUE LA VIDA NO ES FÁCIL, AUNQUE NO ESTÉS PREPARADO ELLA VIENE Y TE DEJAN GRANDES EXPERIENCIAS ,ESTO DEPENDE DE QUE LAS PERSONAS PUEDAN VENCER SU MIEDO O NO HAY QUIENES PIENSAN QUE LA EXPERIENCIA LO ES TODO PERO PRIMERO TENDREMOS QUE APRENDER DE NOSOTROS, PARA SEGUIR CONTINUANDO CON ESE TIPO DE IDEALISMO. JUAN SALVADOR GAVIOTA DE ESO DEPENDÍA DE HACER LO CORRECTO O NO, EN LA PARTE QUE DEMOSTRÓ UNA AUDAZ MUY BUENA FUE LA DE SOBRE VOLAR EN LA OSCURIDAD, PERO PARA ESO HABÍA QUE PRACTICAR, PARA PODER Y SI ALCANZO LA MÁXIMA VELOCIDAD, AL MOMENTO DE QUE ESTE LOGRA A DESCENDER SE VEÍA COMO VENÍA HECHO FURIA, LO MÁS RARO FUE QUE NO LE DIO MIEDO Y PARA ESO REQUIRIÓ EL VALOR Y POR SUPUESTO APRENDÍA MÁS DE QUE UNA GAVIOTA PODÍA VOLAR A 300 KILÓMETROS POR HORA ,AL MISMO TIEMPO IBA CHECANDO LO MOVIMIENTOS QUE HACÍA EN EL AIRE DE QUÉ MANERA LOS PODÍA MEJORANDO.

EL ATERRIZAJE QUE ELLA DESEMPEÑABA ERA UN ÉXITO, POR LO CUAL LE DIO DECIR DE QUE SI ÉL LO LOGRO HACER PORQUE LOS DEMÁS NO ,PERO PARA ESO PODÍAMOS VER DE QUE ERAN SUMAMENTE DE UNA GOCE DE LIBERTAD. ES VENÍAN LO DE MAS LO IMPORTANTE DE QUE LAS ELECCIONES QUE HAGAN NO DEPENDE DE LAS PERSONAS.

DIFERENTE AL RESTO DE LA BANDADA, POR QUE IMITABA EL VUELO DE OTROS PÁJAROS Y NO COMÍA.

JUAN SALVADOR, SOLO RESPONDÍA QUE ESO NO LE IMPORTABA, LO ÚNICO QUE LE IMPORTABA ERA SABER QUE PODÍA HACER EN EL AIRE Y QUE NO.

MIRA, JUAN, LE DECÍA SU PADRE, CON DELICADEZA. VIENE EL INVIERNO. LOS BARCOS SON POCOS, PARA LO ÚNICO QUE SE TIENE QUE VOLAR ES PARA COMER.

JUAN OBEDECIÓ. ASÍ DECIDO COMPORTARSE COMO LAS DEMÁS GAVIOTAS, PERO NO LE DURO MUCHO TIEMPO, ÉL NO ERA COMO LAS DEMÁS GAVIOTAS.

PENSABA QUE ERA INÚTIL, DEJÓ CAER UN PEZ A UNA VIEJA Y HAMBRIENTA GAVIOTA QUE LO SEGUÍA. DESEABA EMPLEAR MÁS TIEMPO EN APRENDER A VOLAR.

PERO NO PASÓ MÁS TIEMPO, Y JUAN VOLVIÓ AL MAR A SEGUIR APRENDIENDO.EL PRIMER TEMA FUE LA VELOCIDAD, PRACTICANDO EN UNA SEMANA ERA YA MÁS VELOZ.

A CIERTA ALTURA, ALETEABA CON FUERZA, PICADO HACIA LAS OLAS, SE DIO CUENTA QUE LAS GAVIOTAS NO REALIZABAN ESOS MOVIMIENTOS ABRUPTOS.UNA Y OTRA VEZ, PASABA LO MISMO. AUN SIENDO CUIDADOSO, PERDÍA EL CONTROL DE LA VELOCIDAD.

SUBÍA A TRESCIENTOS KILÓMETROS POR HORA, SE INCLINABA LOGRANDO ASÍ UN PICO VERTICAL, PERO SUS ALAS SE GIRABAN VIOLENTAMENTE POR EL VIENTO, PERDÍA EL CONTROL, TENIA QUE CONTROLAR LAS ALAS.

TENIA QUE LEVANTAR MÁS SU ALA. VARIAS VECES LO INTENTO Y AL PASAR POCO MÁS DE CIEN KILÓMETROS POR HORA, TERMINO ESTRELLÁNDOSE CON EL AGUA.

MOJADO, PENSÓ QUE LA CLAVE ERA MANTENER LAS ALAS QUIETAS A SESENTA POR HORA.

INTENTO VARIAS VECES A SETECIENTOS METROS DE ALTURA, DISMINUYENDO EN VERTICAL CON LAS ALAS EXTENDIDAS, ASÍ CONSIGUIÓ IR A TREINTA KILÓMETROS POR HORA, LOGRANDO UN NUEVO RESULTADO DE VELOCIDAD PARA GAVIOTAS.

EL TRIUNFO DURO POCO, AL MOMENTO QUE SALIÓ PICADO, CAMBIO EL ÁNGULO, ESTRELLÁNDOSE CONTRA EL MAR DURO COMO UNA ROCA.

REACCIONO, YA ERA DE NOCHE, SE ENCONTRABA FLOTANDO EN EL MAR A LA LUZ DE LA LUNA. LASTIMADO Y DÉBIL PENSÓ ARRASTRARSE HACIA LO HONDO Y TERMINAR CON TODO.

MIENTRAS DESCENDÍA, UNA VOZ EN SU INTERIOR LE DECÍA QUE UNA GAVIOTA ERA LIMITADA Y PENSÓ QUE LO MEJOR ERA VOLVER CON LA BANDADA. LA VOZ DEJO DE ESCUCHARSE Y JUAN SE PROPUSO SER UNA GAVIOTA COMO LAS DEMÁS. PARA QUE LAS OTRAS GAVIOTAS SE SINTIERAN CONTENTAS.

AGOTADO, ASCENDIÓ DEL OSCURO MAR, REGRESANDO A TIERRA Y RECORDANDO COMO VOLAR CON MENOS ESFUERZO.

DIFÍCILMENTE, ALETEÓ LUCHANDO POR REGRESAR A LA ORILLA.

SE DISPUSO A SER COMO LAS DEMÁS GAVIOTAS. NO TENÍA INTERÉS POR SEGUIR APRENDIENDO, NI MÁS RETOS NI MÁS DESILUSIONES. LE PARECIÓ ENCANTADOR DEJAR DE VOLAR EN LA OSCURIDAD.

LA VOZ DE SU INTERIOR EXPRESÓ, ¡LAS GAVIOTAS NO VUELAN A OSCURAS!PERO JUAN NO ESTABA ATENTO A LA VOZ. EN EL MAR TRANQUILO ES AGRADABLE EL CENTELLAR DE LAS LUCES EN LA OSCURIDAD.

LA VOZ SEGUÍA EN SU INTERIOR, DICIENDO QUE NO HABÍA NACIDO PARA VOLAR EN LA OSCURIDAD, DE LO CONTRARIO TENDRÍA LO OJOS DE UN BÚHO. TENDRÍA ALAS CORTAS DE HALCÓN. EL SE FUE A LOS LEJANOS ACANTILADOS, PERO NO LE IMPORTO ESTAR SOLO SIGUIÓ APRENDIENDO. UN DÍA MIENTRAS VOLABA DOS RADIANTES GAVIOTAS SE ACERCARON VOLANDO UNA DE ELLAS LE DIJO QUE VOLARA YA QUE TENÍA QUE PASAR A UNA NUEVA ETAPA Y LAS TRES GAVIOTAS VOLARON HASTA DESAPARECER EN EL CIELO.

POCO A POCO SE FUE FAMILIARIZANDO CON LAS OTRAS GAVIOTAS HASTA QUE UN DÍA SE DESPIDIERON

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (18 Kb)
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com