ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Ley Nacional De Educacion 26206 Y Ley De Educacion Provincial 13688


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  1.412 Visitas

Página 1 de 2

En la Argentina la educación es un derecho consagrado en el art.14 de la Constitución Nacional y en Tratados Internacionales incorporados a ella.

DERECHOS, OBLIGACIONES Y GARANTÍAS

La Ley de Educación Nacional 26.206, es explícita con respecto a las obligaciones, derechos y garantías:

La educación es una prioridad nacional y se constituye en política de Estado para construir una sociedad justa, reafirmar la soberanía e identidad nacional, profundizar el ejercicio de la ciudadanía democrática, respetar los derechos humanos y las libertades fundamentales y fortalecer el desarrollo económico-social de la Nación.

“Educación integral, permanente de libertad para todos los ciudadanos de la nación, garantizando la igualdad, gratuidad y equidad en el ejercicio de este derecho, con la participación de las organizaciones de la sociedad y la familia, como agente natural y primario.”

La Ley Provincial 13.688, coinciden en artículos, a diferencia, que la provincia, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, regula el conjunto de los procesos formativos desde las cuales se transmite. Intercambia y adquiere cultura.

Propicia la integración del sistema educativo provincial y nacional como parte integrante de un único sistema educativo basado en los principios de federalismo educativo respetando las particularidades de cada región y distrito educativo.

FINES Y OBJETIVOS

LEY NACIONAL DE EDUCACIÓN:

Fortalecer la centralidad de la lectura y la escritura, como condiciones básicas para la educación a lo largo de toda la vida, la construcción de una ciudadanía responsable y la libre circulación del conocimiento.

Desarrollar las competencias necesarias para el manejo de los nuevos lenguajes producidos por las tecnologías de la información y la comunicación. Asegurar a los pueblos indígenas el respeto a su lengua y a su identidad cultural, promoviendo la valoración de l

Leer Ensayo Completo Suscríbase

a multiculturalidad en la formación de todos los educandos.

Comprometer a los medios masivos de comunicación a asumir mayores grados de responsabilidad ética y social por los contenidos y valores que transmiten.

Brindar conocimientos y promover valores que fortalezcan la formación integral de una sexualidad responsable.

Promover valores y actitudes que fortalezcan la capacidad de las personas. Igualdad de oportunidades y posibilidades, asegurar la participación democrática de docentes, padres y alumnos y brindar inclusión educativa a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com