ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Libro


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL

DIARIO DE OBSERVACIONES

(Jardin de niños Berta Von Glumer Leyva)

PRESENTA

DULCE MARIA SOTO RANGEL

GRUPO 1- A

DOCENTE

RAMÓN ORTIZ PACHECO

18/SEPTIEMBRE/2012

OBSERVACIÓN:

DIARIO DE OBSERVACIÓN

Mi primer dia de observaciòn fue asignado al prescolar Berta Von Glumer Leyva ubicada en estanbul No 720 col. Los angeles 1. La colonia se ve segura y con recursos medios. Los niños son aceptados a la edad minima de 3 años y medio y maxima de 5 años.

La entrada de los niños es a las 9:00am. Los niños comienzan a llegar desde las 8:40am. Todos acompañados de sus mamas, papas, hermanos o abuelas; algunos llegan en carro, otros en bicicleta y la mayoria caminando.

En la entrada se encuentra una maestra la cual es asignada por una semana a estar recibiendo a los niños en la estrada, ella les comunica a sus papas en caso de que aya cambios de actividad o salida temprano.

La puerta es cerrada a las 9:00am. Y despues de esa hora no hay entreda para ningun niño. Los padres de familia permanecen afuera del preescolar mientras sus hijos entran a sus salones a realizar actividades. Los pequeños son atentos a las educadoras y atienden sus ordenes; el aprendizaje es significativo y tienes buenas tecnicas para que los niños mantengan sus atención y al mismo tiempo aprendan y se diviertan, como es cantar mientras conocen su cuerpo.

Los niños son de economia media pues todos llevan el uniforme en buen estado y cumplen con los materiales que se les va pediendo. Y se desembuelven de buena manera y con educación pieden permiso para salir al baño y al salir de el se lavan las manos.

La fachada de la escuela esta en buenas condiciones, cuenta con bardas que determinan su espacio, esta pintada y tiene la ubicación de la institución, la puerta de entrada es amplica adecuada para la entrada de los alumnos y con una rampa para discapacitados.

La institución esta limpia, cuenta con dos patios suficientemente adecuados para realizar cualquier actividad con los alumnos y dos canchas una de futbol y uan de basquetbol, cuenta con nueve aulas en buen estado y muy bien acondicionadas para el mejor aprendizaje del pequeño y una dirreción. Cuentan con area de juegos y jardines en buen estado y con segurdad ya que todo el espacio esta cuidado. Cuenta con dos baños unos con escusados paqueños y los otros escusados medianos, en execelntes condiciones, aunque les falta papel y jabón. Tienen un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com