ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Hombre Que Calculaba


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

Se trata sobre la historia de un viajero ordinario que iba camino hacia la famosa ciudad de Bagdad. En su trayecto viene y le se le acerca a un hombre que estaba sentado en una piedra descansando pensó en acercársele y preguntarle quien era hasta que de pronto, el hombre se levantó y grito un número inmenso millón cuatrocientos vientres mil, setecientos cuarenta y cinco”. El viajero quedo sorprendido de este hombre y después al levantarse el hombre que calculaba el hombre se levanta y grita otro numero el doble que el del anterior “Dos millones, trescientos veintiún mil, ochocientos sesenta y seis”.

El viajero todo sorprendido le pregunta al hombre que calculaba sobre cuál era el significado de estos números tan grandes que pronunciaba entonces el hombre viene y empieza a contarle sobre su vida y como empezó el a tener afinidad por los numero narraba que empezaba contando rebaños y que estos cálculos lo intrigaban y siempre seguía adelante con sus cálculos. Entonces más adelante ambos empiezan un viaje juntos hasta la próxima ciudad. El nombre del hombre que calculaba era beremiz y en su viaje a Bagdad ambos se dirigen a una posada y miran una discusión de unos 3 hijos que discutían una herencia que había dejado su padre de 35 camellos los muchachos se miraban todos preocupados porque la división otorgaba un número impar hasta que viene beremiz que efectúa la división sin ningún problema alguno y logra repartir equitativamente los camellos.

A lo largo del trayecto se encontraron a un viajero herido se llamaba Salém Nasair y era uno de los más ricos negociantes de Bagdad. Según cuenta Salem que lo habían atacado por una turba de persas y que todo lo que llevaba en la caravana se lo habían robado. Al terminar el relato, Salem les pregunta a los dos viajeros que si tenían algo para comer que cuando llegáramos a la ciudad de Bagdad le pagaban con ocho monedas de oro el pan que coma, entonces ellos buscaron entre sus mochilas unos panes y se repartieron. Al llegar a Bagdad, Nasair le dijo a Ibrahim quien le dio dinero para que pagara a Beremiz y a su viajero las ocho monedas que les corresponde por el generoso servicio. Pero Beremiz encontró un error de la repartición del dinero y rectifico la operación dejando impactados casi a todos, de este misma manera resuelve el caso de un joyero que debía recibir cierta comisión por las ventas.

Beremiz, a más de ser un calculista original, tenia la manía de transformar las cosas mas vulgares, de modo de darle forma geométrica y decía que la geometría existe y existirá siempre en todas partes hasta las formas regulares e perfectas que presentan algunos cuerpos. Como por ejemplo: las flores, las hojas, los animales, el disco del sol, el arco iris, la mariposa, en una estrella de mar, hasta el mas pequeño grano de arena, etc.

Beremiz es invitado a enseñar matemáticas a una joven llamada Telassim dotada de gran inteligencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com