ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen “El hombre que calculaba”


Enviado por   •  7 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

El libro titulado “El hombre que calculaba”, nos habla acerca de una persona de nombre Beremis Samir, el cual a pesar de que sus orígenes son humildes, tiene una habilidad matemática sin igual. Este pensamiento fue desarrollado gracias a la práctica que el campesino fue adquiriendo con el pasar de los años siendo un pastor, puesto que aprendió a contar ovejas con tan solo mirándolas y registrando datos numéricos de una manera impresionante, para después hacer lo mismo con hormigas.

En un determinado momento, un Bagdadí cruza caminos con el calculador y por consiguiente lo invita a su viaje hacia a Bagdad con la promesa de que Beremiz puede hacer mucho dinero con el talento matemático que tiene. Es este suceso lo que comenzaría con la trama del libro, pues es gracias a esto que el Beremiz comenzaría a resolver problemas matemáticos y por lo que comenzaría hacerse famoso a través de todo el camino recorrido por estos viajeros.  Desgraciadamente, toda esta fama que fue adquiriendo al estar resolviendo problemas matemáticos, fue haciendo que se ganara el odio del codicioso Tara.

Si bien podemos decir que este libro cuenta una historia de forma lineal al grado de poder considerarse como una novela, también es reconocido por gran parte de la comunidad matemática y literaria, como un libro de ejercicios matemáticos, debido a que los problemas que son presentados en el transcurso de la historia son bastante buenos. Es esta peculiaridad lo que hace tan especial y trascendente a este libro, pues la mezcla de estas dos disciplinas nos muestra lo importante y valiosa que es la matemática y todas sus vertientes como la geometría o la aritmética. Es por eso que podemos decir que este libro es un claro ejemplo de como las ciencias (en este caso las matemáticas), son un punto clave para el éxito de cualquier persona.

Existen varios problemas que vale la pena destacar en el libro, como es el problema de los camellos, el cual consistía en dividir entre tres hermanos 35 de estos animales. Otro de estos problemas también lo fue el de los 3 panes, donde Beremiz tuvo que demostrar mucha astucia para hacer dividir de manera equitativa los panes y las ganancias recibidas por los mismos. Sea cual sea el problema en cuestión, el libro siempre demuestra que la inteligencia de Samir va acompañada de una gran astucia y de situaciones en las que muchos de nosotros nos podemos ver involucrados.

Puedo decir, que este libro acerca de cómo las matemáticas son una buena herramienta para tener éxito en la vida de una manera sin igual. No son solo los casos mostrados en el libro los que son un reflejo de esto, pues en la realidad podemos notar como son parte del día a día de todos y cada uno de nosotros.

Las matemáticas son un campo de estudio que es esencial para el ejército y otros campos de la vida. La mayoría de las personas estudian matemáticas en sus primeros años y pueden ayudar con muchas carreras y tareas diarias. Las personas también usan conceptos matemáticos en su vida personal; estos conceptos son útiles en una amplia gama de situaciones. A las personas que no estudian matemáticas les puede resultar difícil comprender completamente estos conceptos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com