ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro Como Hacerla En La Vida


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Tecnológica de Honduras

Asignatura: Contabilidad Gerencial II

Modalidad: Presencial

Resumen del libro “Como hacerla en la vida”

Alumno: Juan José López Mejía

Cta.: 200810630035

San Pedro Sula, Cortes

“Como hacerla en la vida”

Condiciones financieras

Capítulo I

Ingresos

El capítulo I se refiere prácticamente a los ingresos cuando se habla de granos se habla del dinero generado por el trabajo, muchas veces el ingreso obtenido es mal utilizado y al hacer mal uso del mismo esto genera que nos endeudemos y por lo consiguiente el dinero que se recaude será destinado a pagar intereses. A esto se refiere la pare en donde dice que no hay que mandar los granos a otras casas, ósea que el dinero que se paga por intereses producidos por deudas pasa a ser propiedad de otro en lugar de ahorrarlo.

Salir de las deudas que que te roban los valiosos granos este es el primer paso para empezar ahorrar el dinero ganado, deshacerse de las deudas es un punto clave para empezar a darle buen uso al dinero.

¿Cuántos granos pagas a tus acreedores y cuantos te quedan?

La mayoría de las personas se quejan de que no les alcanza el dinero no se sabe hasta qué punto es justificable. Para eso se contabilizan los gastos y se analiza cada uno para desistir de algunos, borrar algunos gastos innecesarios es importante.

Consecuencias de las deudas

Las consecuencias de la deudas no solamente repercuten en la bolsa del deudor sino también en la salud de aquel que mantiene la línea de buen pagador lo malo es que a veces no se puede con tanto compromiso que se puede fallar en el punto del cumplimiento y como consecuencia se crea la mala fama de la persona y en el futro tendrá menos posibilidades de obtener un crédito

Un caso curioso es que hay muchas personas aparentando cierto tipo de vida que financieramente no son capaces de llevarla, algunas personas se endeudan para disfrutar de ese dinero y quedan en la calle sin saber cómo pagar.

Sabiduría, es

Leer Ensayo Completo Suscríbase

una palabra que tiene sus raíces en la biblia cuando se habla del semáforo del endeudamiento se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com