ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro Socorro


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  5.865 Palabras (24 Páginas)  •  85.890 Visitas

Página 1 de 24

RESUMEN ´´Socorro’’

Prólogo:

Aquí Elsa Borneman le promete a Frankenstein que cuando el cumpla 170 años (F. nació en 1817) y ella sea grande va a escribir un libro de cuentos de terror.

F. quiere mucho a Elsa B. porque es la única que lo trata como amigo y no lo discrimina por ser horrible y lo considera su monstruo preferido.

Cuando E.B. fue adulta le encargó a F. que escribiera el prólogo de su libro de cuentos pero le advirtió que no los leyera antes de ir a acostarse. F. igual los leía antes de irse a la cama y después no podía dormir por el miedo.

Además F. le ayudo a dividir el libro en tres partes de cuatro cuentos cada una, con 3 cuentos cortos y uno largo al final para que cada parte fuera similar a las siguientes.

PRIMERA PARTE

Este libro empieza

con páginas espantosas

LA DEL ONCE ´´JOTA´´

Una viuda se hace cargo de sus 3 nietos que quedaron huérfanos por la muerte de su madre. La abuela no quería a sus nietos y los castigaba y humilla.

La abuela odia mas a Lilibeth (la menor) porque se parecía a su madre y la molestaba mas que a Luis y Leandro, sus hermanos.

Cuando los 3 crecieron y pudieron trabajar se fueron a vivir a un departamento pequeño. Con el tiempo Luis y Leandro se casaron y Lilibeth quedo viviendo sola en el dpto. once jota.

Lili era vendedora en una tienda y estudiaba en una escuela nocturna.

Una noche Lili tuvo una pesadilla y soñó con su abuela. A la mañana siguiente le avisaron que su abuela había muerto. Los 3 hermanos se repartieron las cosas que dejó la abuela. Lilibeth se quedó con 5 electrodomésticos. Una noche se quedo dormida viendo la T.V que había sido de su abuela y al despertarse para apagarlo vio en la pantalla el rostro de su abuela.

Lili empezó a anotar en un cuaderno todas las cosas extrañas que ocurrían con los aparatos heredados de su abuela (por ej. se encendían solos). Lili decidió deshacerse de todos estos aparatos. Como no habían tenido noticias de Lili sus hermanos fueron a verla y no la encontraron en el dpto. pero todos los aparatos estaban funcionando y además encontraron a Zambri un gato (la mascota de Lili) petrificado de terror. La policía pensó que las anotaciones de Lili eran las de una persona que estaba loca y nunca más se supo de ella.

MANOS

Martina, Camila y Oriana eran 3 amigas que iban a la misma escuela, hacían las tareas juntas y se divertían entre ellas. También les gustaba ir a la casa de campo de la casa de Martina. La abuela de Martina llamada Odila le dijo a las niñas que les bailaría tap. Como era tarde la mama de Martina les aconsejo dejar eso para mañana. Pero la abuela insistió y termino bailando. Luego las 3 niñas se fueron a acostar.

Durante la noche los padres de Martina despertaron a las niñas porque iban a llevar al hospital a Odila y les dijeron que se quedaran tranquilas que ya volvían.

Las 3 niñas estaban asustadas en su pieza y por eso tenían las lámparas encendidas pero de pronto se corto la luz. Se les ocurrió ir a buscar velas y fósforos o una linterna peor ninguna se atrevió a salir de la pieza. Entonces cada una se tapo muy bien y saco un brazo de entre las frazadas y le dio la mano a su amiga (las 3 camas estaban juntas) y así no sentirían miedo. Al poco rato se quedaron dormidas.

En la mañana volvieron los papas de Martina y Odila y felicitaron a las niñas por ser tan valientes y estas les explicaron que se habían tomado de las manos para no sentir miedo. Peto los 3 adultos quedaron horrorizados al darse cuenta que era imposible por el tamaño de cada niña que las manos de una tocaran a las de las otras. Entonces pensaron ¿Qué manos habían tomado las de las niñas?

LOS MUYINS

Antiguamente en Tokio no había luz eléctrica, ni teléfonos y los caminos no estaban iluminados. Por lo tanto la gente no salía de noche por temor. A Kenzo, un niño, su abuela le había contado que la gente se quedaba en sus casas en la noche por temor a los muyins que son animales fantásticos. Así su abuela le prohibió salir de noche, pero Kenzo era curioso y una noche tomo su linterna y salió a buscar a los muyins. Kenzo se dirigió donde su tío Kentaro que vivía a las afueras de Tokio donde era más fácil encontrar a los muyins. Sus padres le dieron permiso de ir porque pesaban que se quedaría a dormir allí. Kenzo caminaba alumbrándose con su linterna pero sintió pasos tras él y al darse vuelta no veía nada. Estas excursiones las siguió asiendo durante varios fines de semana hasta que una noche con su linterna ilumino una pequeña silueta femenina que estaba agachada junto a un canal y lloraba. Se trataba de una niña de la edad de Kenzo. El niño le pregunto porque lloraba pero la niña no le contesto. Luego le dijo a Kenzo que no podía decir lo que le pasaba pero que ella era quien lo había seguido durante las noches. De pronto Kenzo le observo la cara y vio con horror que no tenía rostro y que de su cabeza surgía una carcajada horrible. Kenzo se asusto y salió corriendo. A lo lejos vio unas linternas ya se dirigió hacia ellas y sintiéndose a salvo les contó a estas personas que eran hartas que se había topado con una niña sin rostro. Entonces estas personas pusieron sus linternas bajo su mentón y le preguntaron ¿era algo como esto lo que ella te mostró? (ninguno de ellos tenía rostro). Kenzo nunca más volvió a salir de noche.

LA CASA VIVA

La familia Alcobre esta formada por Juan(el padre), Claudia(la madre), Marvin(14años) y Greta(12).

En la época de navidad estaban comiendo y conversaban sobre una casa de veraneo que habían comprado recientemente. Era una hermosa casa llamada Villa la Resolana ubicada en la costa a más de 300km de donde vivían. Días después fueron a pasar unos días a esa casa. Los papas los dejaron solos pero los niños debían llamarlos todos los días por teléfono para avisarles que estaban bien. Greta a la cual le gustaba trabajar con greda coloco un cartel hecho en cerámica frente a la casa que decía la Casa Viva (nombre con que habían bautizado la casa los niños) y que lo había pintado Marvin.

En la noche Marvin al subir la escalera de la casa tropezó porque piso una vieja gorra marinera. Los niños encontraron extraño el hecho de que al llegar no hubieran visto esa gorra,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.2 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com