ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen libro "socorro, 12 historias para caerse de miedo"


Enviado por   •  17 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  2.472 Palabras (10 Páginas)  •  74.758 Visitas

Página 1 de 10

socorro

(doce cuentos para caerse de miedo)

Prólogo: Habla sobre la autora de el libro cuando era pequeña que deseaba escribir un lbro como este, y el que lo habla (Que es Fankesntein), esta muy agrdecido de que Elsa le haya dado el honor de escribir el prologo.

Capitulo 1: "La del once jota": Trata sobre tres hermanos huérfanos que viven con su abuela. Ésta les maltrata y les hace realizar trabajos forzosos. A quien peor trata es a Lilibeth, a la que tenía manía y mandaba limpiar toda la casa.Un día la abuela murió y los hermanos, que ya eran mayores, heredaron sus pertenenias. Lilibeth heredó los modernos electrodosméticos. Cuando llegaron a su cocina sintió una presencia, pero la ignoró. Pasados los días, Lilibet decidió poner la lavadora para lavar su ropa, pero nada más ponerla se volvió loca, la puerta comenzó a abrirse y cerrarse y se derramó toda el agua y tuvo que limpiarla. Al día siguiente decidió ver la tele pero en todos los canales aparecía la cara de la difunta abuela, un día sin previo aviso Lilibeth desapareció sin dejar rastro, cuando llegó la policía no encontraron pruebas, únicamente encontraron a su gato paralizado mirando a un punto fijo del salón.

Capítulo 2: "Manos": Una chica narra la historia que su tío la contaba cuando era pequeña. La historia transcurre en Buenos Aires, tres niñas llamadas Oriana, Martina y Camila eran muy amigas, quedaban para estar juntas dentro y fuera del colegio. Un día decidieron ir a la casa de Oriana para dormir, algo que ya habían hecho varias veces, todo parecía normal hasta que llegó la hora de irse a dormir, cuando la abuela de Oriana se desmayó y sus padres decidieron llevarla al hospital, por lo que las chicas se tuvieron que quedar solas en la casa. Las dijeron que se quedasen en la cama que volverían pronto, pero no podían dormir porque tenían miedo, sobretodo Martina que era la más miedosa de las tres. Entónces decidieron que para no tener miedo se darían las manos tumbadas en las camas y así pudieron dormir. A la mañana siguiente, llegaron sus padres con su abuela y les preguntaron qué tal habían dormido, las niñas contestaron que muy bien, sin miedo ya que se habían dado las manos, pero, cuando fueron a enseñarles cómo se habían dado las manos, no llegaban a tocarse.

Capítulo 3: "Los muyins": Trata de un chico llamado Kenzo Kobayashi que vivía en Tokio, era un niño de mi edad, le gustaba salir a pasear por las noches. Una de esas noches vió haciendo el mismo camino que él a un señor mayor al que se le cayó la cartera, Kenzo decidió recogerla y devolversela pero cuando fue a mirarle a la cara, el anciano no tenía. Kenzo corrió asustado hasta llegar a la orilla de un río en la que vió a una chica de su edad llorando, cuando se acercó a ver qué la pasaba, la chica le contó lo mismo que le había pasado a él, entonces vió que la chica tampoco tenía cara, corrió asustado para su casa y nunca más volvió a salir por la noche.

Capítulo 4: "La casa viva": Trata de una pareja llamada Juan y Claudia, tenían dos hijos que se llamaban Marvin y Greta a los que en vacaciones les llevaron a una casa al lado de la playa. Tuvieron que quedarse solos porque sus padres tenían que quedarse trabajando en la ciudad. Nada más llegar comenzaron a suceder cosas extrañas, las puertas se abrían y cerraban, oían golpes por la casa y veían sobras que correteaban por todos lados. Greta era la que más asustada estaba, para despejarse decidió bajarse a la playa. Veía pasos en la arena sin encontrar a nadie andando por la playa, y al empezar a nadar hacía la parte honda, algo intentó ahogarla, cuando fue a mirar que era, no había nada, pidió ayuda y su hermano corrió a rescatarla, intentaron averiguar que era lo que pasaba y descubrieron que era el fantasma de un chico que murió en la casa y se quedó en ella ya que había muerto sin haberse enamorado. Cuando se lo contaron a sus padres, éstos vendieron la casa y al final por los sucesos extraños que pasaban terminaron abandonándola.

Capítulo 5: "Cuento de los angelitos": trata sobre una familia que tenía dos hijos que se llamaban Boris e Iván. Un día el padre fue destinado a trabajar al sur del país, y aunque al ncipio no quería, finalmente se decidió, dado que ganaba más dinero. La madre y los hijos decidieron que le iban a llamar todos los sábados, pero, como no tenían teléfono en su casa, tenían que ir a una cabina de teléfono qe estaba al lado de la estación del tren. Un día que fueron, un ladrón se abalanzó encima de la madre y le robó el bolso. Ella corrió detrás del ladrón, porque no se daba por vencida. Los niños la seguían, pero, no le daban alcance. Entónces pasaron por encima de las vías del tren, y en el momento en que pasaron los niños les atropelló el tren. El ladrón huyó y la madre se quedó llorando viendo los cuerpos descuartizados de los hijos. Los niños se transformaron en espíritus y decidieron vengarse del daño que les había causado el ladrón. Por lo que, una vez que el ladrón se fue a montar al tren, lo tiraron a las vías y murió, haciendo creer a la gente que había sido un suicidio.

Capitulo 6: "El Manga": Cuenta la historia de lo un chico apodado "el Manga" hizo a unos niños de una pequeña villa. Según el niño que cuenta la historia, todo comenzó cuando el Manga compró una casa a las afueras de la pequeña villa (muy barata, casi regalada, según los vecinos) a la que fue a vivir. Él, solo salía de su casa para ir a comprar una vez a la semana, unas botellas de agua mineral a la tienda del pequeño niño narrador de esta historia. El Manga era un tipo desaliñado y no muy sociable, y menos con los niños, a los que ignoraba y haíia como si no existieran. Un día, en la tranquila y pequeña villa enpezaron a desaparecer niños sin dejar rastro. El niño cuenta que una vez, el Manga fue a comprar agua, y le pidió que le acompañara a llevarla a su casa porque el solo no podía, al llegar a su casa el niño quedó atrapado en una gran telaraña en la que estaban también todos los demás niños desaparecidos. Lo último que recuerda es ver al Manga transformarse en araña antes de que lo rescataran. Al final se demuestra que el Manga era una araña de verdad y acaba muriendo.

Capitulo 7: "Nunca visites Maladonny": Esta historia trata sobre un niño llamado Timothy que vivía en un pueblo llamado Maladonny. Este niño conocía a casi toda la gente del pueblo, cosa que no era dificil porque el pueblo era muy pequeño. Un día al salir del colegio fue a su casa como siempre lo hacía, al cruzarse por el camino con gente del pueblo a la que conocía, ellos no le reconocían. Al llegar a su casa pudo ver que sus padres no estaban, se puso muy nervioso y empezó a gritar, los vecinos al escucharle llamaron a la policia, se lo llevaron y lo ataron a una camilla de un hospital, los enfermeros que le atendían eran sus padres y su hermana pero tampoco le reconocían. Timothy se pasó 40 años en aquel hospital, hasta que decidieron mandarle a casa porque ya estaba recuperado, cuando se fue sus padres ya habían fallecido. Esta historia llegó a oídos de un chico que viajaba a Maladonny, y decidió no ir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com