ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Rosaura


Enviado por   •  24 de Diciembre de 2012  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  791 Visitas

Página 1 de 3

PRIMERA PARTE

En esta novela se relata la historia de una chica llamada Rosaura, la cual era hogareña, muy hermosa pero sobre todo muy sencilla en sus actos.

Era 1 de enero de 1841 y en la parroquia en la que ella vivía se estaba celebrando la festividad de la circuncisión, esta se encontraba charlando con un joven muy simpático que había llegado recientemente de la capital; El joven se llamaba Eduardo y era un joven que le gustaba mucho elogiar a su lugar de donde era perteneciente, el lo hacia en sus escritos. Ambos jóvenes llegaron a enamorarse pero algo se los impedía ser felices, al ser que el papá de Rosaura era un tipo tradicionalista que nunca aceptaría los planes que tenia Eduardo para el futuro.

Esa noche un amigo íntimo de Eduardo, escucho cuando Don Pedro (padre de Rosaura) hablaba con el sacerdote y arreglaba el casamiento de su hija, este fue a contarle a Eduardo que Rosaura se va a casar por el día de reyes el 6 de enero. Eduardo envió una carta para decirle a Rosaura lo que sucedía.

Llegó el padre de Rosaura discutieron padre e hija pero al final Rosaura termino aceptando su casamiento, y solo le pidió a su padre el enviar una última carta a Eduardo, el padre de Rosaura fue quien la escribió y Rosaura la firmo no sin antes decirle que daría una campanada y que se fuera a la ciudad antes del 6. Desde ese momento se iniciaron en casa de don Pedro los preparativos para la boda.

El 6 de enero se presentó Rosaura muy hermosa a la boda, muchos amigos de Eduardo se encontraban allí para rescatarla, pero cuando el cura preguntó a Rosaura si aceptaba a don Anselmo por esposo ella dijo: "Sí, señor, lo recibo por esposo" y muchas voces de asombro salieron, Rosaura luego se decidió a salir de la iglesia pero su padre la detuvo Rosaura dijo que como ya se había casado ya no tenía que cumplir con lo que el digiera. Pero el cura y el teniente estaban dispuestos a detenerla pero ella los intimido con una pistola y salió huyendo.

SEGUNDA PARTE

Luego de un tiempo, en otro pueblo aparece una mujer muy hermosa, que defiende a un indio y mediante sus destrezas vence a los hombres en agarrar al gallo que colgaba de una soga, esa mujer era Rosaura, ahora vivía una vida sedentaria pensando solamente en vengar a los débiles y ayudar a los necesitados. Ella vivía en una casa muy modesta y tan solo tenia dos criados, pero después de la fiesta la casa estaba sin vida.

Luego de un tiempo se observa que Rosaura había muerto y entonces un estudiante de medicina junto a su profesor se preparaba para realizar una autopsia pero el estudiante no resiste mas sale del lugar para sentarse fuera en donde escuchó a unos hombres leer las castas que Rosaura había tenido guardadas en su casa, cartas que se habían escrito con Eduardo después de su boda.

En las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com