ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Instructivo de Suspensión Becas de Arancel


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Instructivo de Suspensión Becas de Arancel

Año 2014

Antecedentes

El Reglamento que rige las Becas de Arancel MINEDUC (BNM, BET, BEA, BHPE, BJGM, BJGM, BJGM Extranjeros, Valech Traspaso, Valech Titular, BART, BNM_Cs, BHPE_Cs y BJGM_Cs), establece que para mantener el beneficio uno de los requisitos es que el alumno mantenga la condición de alumno regular de la Carrera e Institución que dio origen al beneficio. “Excepcionalmente, podrán continuar con el beneficio obtenido aquellos alumnos que hayan debido suspender sus estudios por razones de fuerza mayor debidamente calificadas por el Ministerio.

Sin embargo, sin perjuicio de lo anterior, el decreto también establece que “el Ministerio de Educación podrá autorizar, en forma excepcional, y por razones debidamente justificadas, la suspensión por un plazo superior al establecido en el inciso anterior”.

Por lo anterior, todo alumno que en el año 2014 obtenga Beca de Arancel Mineduc como alumno Nuevo o Curso Superior como también alumnos Renovantes que requieran realizar una suspensión de estudios, tanto para el primer o segundo semestre 2014 como del año completo, debe ser informado en el Proceso de Suspensiones. Siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:

- No sobrepasar el tiempo de duración normal de la carrera.

- No estar matriculado en el semestre que solicita suspender beneficio o haber realizado Interrupción de Estudios.

- El alumno debe tener presente que el período máximo de suspensión a lo largo de la carrera son 02 semestres académicos, sin embargo se podrá solicitar de forma excepcional la suspensión por un plazo superior al establecido. (REVISAR CAUSAL SEGÚN SEA LA SITUACION.)

CAUSALES DE SUSPENSION HASTA UN AÑO

1: Embarazo

2: Fuerza Mayor -socioeconómica

3: Fuerza Mayor - laboral

4: Fuerza Mayor – Traslado

5: Fuerza Mayor – Académica

6: Pasantía

7: Salud -Estudiante

8: Salud – Integrante Grupo Familiar Directo

9: Problemas Familiares

10: Cuidado Hijo

11: Motivos Religiosos

12: Problemas Legales

13: Otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com