ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro Fish!


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  1.042 Visitas

Página 1 de 3

Fish!

Lo que trata este libro es sobre como debeos tomar nuestra actitud en todo momento, no solamente en el trabajo, o en la familia, esto para que levemos un ritmo de vida saludable y estable.

Todo empieza con una propuesta de trabajo para Mary Jane Ramírez y su marido Dan, Mary acepta el trabajo en el Firts Guarantee Financial, ella tenia una fama de ser una estupenda supervisora competente, entonces la mandan a trabajar en la 3° planta pero para su sorpresa ella descubre que en ese lugar no hay vida, es un ambiente pesado, parece que no hay ninguna persona mas, los otros trabajadores y hasta el mismo jefe decía que era un vertedero de energía toxica.

Pero para la mala suerte de Mary resulta que su marido muere repentinamente entonces ella cae en la situación de depresión (le podríamos llamar así) entonces como que se queda durante un tiempo “dormida”, hasta que un día durante su descanso encuentra un mercado de pescados llamado Pike Place.

En ese mercado era todo lo contrario comparado con la tercera planta ya que se podía observar que había vida en ese lugar, los comerciantes jugaban con el producto (los pescados), cuando entraban se podía observar que volaban los peses al mismo tiempo en que una persona gritaba el destino del producto, los demás repetían.

Hay es cuando conoce a Lonnie un trabajador de ese lugar, entonces Mary sin tener la intención le cuenta todo lo que sucede en la tercera planta y él le cuenta que cuando empezó a trabajar el lugar era un vertedero de energía toxica y que llevo acerca de un año poder trabajar como hasta ahora. Mary le pide que le ayude con su problema y se empiezan frecuentar para platicar de lo que debe hacer pero antes debe encontrar el punto primordial para hacer que la tercera planta recobre ese espíritu (que en lo personal no se como llamarlo).

Entonces Lonnie le explica que lo principal es loa actitud que van a tomar, ya que es lo único que ellos pueden escoger, Mary empezó con ese punto y realizo juntas, hablo con su jefe sobre el cambio porque también el jefe le había dicho que si no cambiaba era probable que empezaran a despedir, entonces los trabajadores comprendieron ese punto y lo empezaron a aplicar.

Para el segundo punto fue el hijo de Mary quien le dijo que era ¡jugar! Entonces Lonnie le explico que no solo “jugaran” entre ellos sino que también involucraran a los demás (los trabajadores de otras plantas y lo clientes aunque casi no tenían mucho contacto), esto lo mantuvo en “secreto” ya que prefirió que los de su planta fueran en persona y presenciaran lo que es estar en un lugar con una gran motivación y con una actitud siempre positiva.

Entonces Mary antes de que les hiciera la invitación ella ya había encontrado los 4 puntos para que la tercera planta se volviera como el mercado de Pike Place, que eran los siguientes:

 Escoge

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com