ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen NCH 2190


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 2

riesgos que presentan las sustancias peligrosas; incluye disposiciones sobre: características de las marcas, etiquetas y rótulos, uso de ellos, excepciones en el uso y lugares en que deben ser colocados.

Campo de Aplicación:

Esta norma se aplica en el transporte de las sustancias peligrosas definidas en las normas chilenas NCh382 y NCh2120/1 a NCh2120/9, por vías terrestre, marítima, fluvial, lacustre o aérea, dentro del país y para el comercio de importación/exportación, así como en la manipulación y almacenamiento en tránsito de estas sustancias.

Las disposiciones de esta norma no se aplican a las marcas o etiquetas de los envases siguientes:

a) Gases licuados de petróleo para uso doméstico, según NCh78 y NCh1924;

b) Gases licuados de petróleo para uso automotriz según NCh2106, NCh2107 y NCh2108;

c) Gas natural para uso automotriz, según NCh2109;

d) Gases comprimidos, según NCh1025 y NCh1377.

En el caso especial de los plaguicidas agrícolas, esta norma se aplica solamente a los embalajes o bultos para el transporte.

NOTA: Otras disposiciones sobre etiquetado, transporte y comercialización se encuentran reguladas por el Servicio Agrícola y Ganadero.

Esta norma no excluye otras exigencias particulares de algunos medios de transporte mencionados en esta norma.

Como principio general, cuando, por circunstancias especiales, la Autoridad Competente determine la conveniencia de exceptuar temporalmente la aplicación de algunas de las disposiciones establecidas en esta norma, se entiende que, en esos casos excepcionales, debe disponerse la aplicación de procedimientos especiales que garanticen un nivel de seguridad adecuado.

Las prescripciones de esta norma deben observarse, sin perjuicio de las reglamentaciones nacionales específicas existentes sobre la materia, y de las disposiciones particulares que disponga la Autoridad Competente.

MUESTRAS DE ROTULOS INDICADOS EN ESTA NORMA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com