ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Neffa


Enviado por   •  9 de Agosto de 2016  •  Resúmenes  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

NEFFA “TAYLORISMO – FORDISMO”

TAYLORISMO: hasta el último cuarto del S XIX, era la coyuntura de fuerte crecimiento económico, predominaban el uso de herramientas manuales, las mismas que hoy realizan la tecnología, considerada “mano de obra calificada”. El sector reducido de empresas con tecnologías.

Taylor expresa que hay derroches de cosas materiales.

Los humanos eran asimilados a los animales, la fuerza del hombre era considerable pero se la derrochaba, sin aportar beneficios. Solo pereza, ocio, vagancia por parte de los trabajadores.

Hay pérdida de tiempo; ocio natural y ocio sistemático. La vagancia era la herramienta para engañar al patrón. El obrero piensa que más horas de trabajo es menos salario, es una actitud defensiva y de temor a la desocupación, usaban métodos no científicos para dirigir la empresa.

Los tres principios de la filosofía de Taylor eran; la relación del empleado y empleador deben proporcionar satisfacción sin interés, buscar cambios en la actitud mental y buscar mayor ingreso general, más ganancias y remuneración.

Tiene como objetivos, aumentar los salarios con mano de obra barata, el empleado recibe tareas difíciles, tareas de jornada completa y si las cumple, el obrero recibe premios, si no los cumple debe saber que será dejado de lado.

-las empresas con alto grado de organización, era aquella con las tareas más difíciles, solo con obreros excelentes, los que pueden producir más que el obrero promedio.

- estudia al trabajador, establece normas de producción.

FORDISMO  hay mejor división de trabajo y técnicas de trabajo, se implementó en grandes empresas como EU en el S XX. Aplicación, adaptación, perfeccionamiento, y superación. Trabajan con máquinas especializadas, con un solo propósito que la empresa sea más eficiente, mecanizar al máximo el trabajo, mayor rendimiento y por ultimo incorporar innovación tecnológica.

Henry Ford  innovo la norma de producción y la intensifico incorporando tecnología en la producción. No invento, sino que adopto las cadenas de montaje para fabricar en serie un mismo modelo de auto en forma masiva.

Trabajadores de oficio o inmigrantes Europeos no ocupaban el lado, porque decían que era más fatiga y descalificaste, sobre todo aquello que “sabían hacer”. Para poder incorporarlos había que americanizarlos según la época, cambiar normas de vida, de consumo y hacerlos aceptar los valores de una cultura industrial. Ford incremento salarios, elimino hs de trabajo, el tiempo muerto orientado a solventar el mercado.

La empresa Ford es de una integración vertical, producción masiva, bienes de consumo durable, uso de tecnología en maquinarias, altos salarios, cadena de montaje y tiene como objetivo difundir en otras empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com