ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Pollita Bohemia


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 5

Primera Parte:

Todo era agitación en el gallinero, pollos, gallinas y patos no paraban de hablar del asunto, e incluso era comentario de los perros. Papa Gallo estaba furioso, Mamá Gallina desconcertada, pues nunca había ocurrido algo así antes. La rutina que tanto le gustaba a las temerosas gallinas, se había roto provocando confusión e inquietud, lo que en un buen cacareo (idioma de los pollos) era un desastre.

Papá Gallo era siempre puntual, energético, feroz, valiente e invencible y estrictamente a la hora de cantar para despertar al mundo.

El Papá Gallo tenía de amigos a el Viejo Ratón, roedor más sabio de los alrededores, pues había vivido en la biblioteca, antes de retirarse al acampo y el Papá Perro quién había evitado que sus polluelos fueran la cena de los gatos.

El principio fue cuando Mamá Gallina vio salir del cascarón a todos sus pollo excepto a una que permaneció en el nido por dos a tres días más de los acostumbrado. A Papá Gallo no le gustó mucho, pero al ver a la pollita que era muy tierna , pequeñita y grandes ojos negros su inquietud se disiparon. La pollita tenía un carácter afable y una muy buena disposición para conversar con cualquiera, fuera perro, chincol o pato.

El Papá Gallo no tenía objeción, pero los patos no les gustaban e inclusonunca había cruzado más de dos a tres palabras con los patos.

El Papá Gallo miraba a los patos por debajo del nivel de las gallinas, porque eran contrario a llevar una rutina establecida y formal.

El Papá perro era amigos de todos los animales, cuando estaba conversando con Papá Gallo y el Viejo Ratón, cuando apareció un pato, y el Papá Gallo se le erizaron las plumas y dijo: cómo un ave le gustaba el agua de esa manera.

Cierta mañana la Mamá Gallina echó de menos a Pollita en la sesión de escarbado matutino y preocupada buscó y buscó y grande fue su sorpresa cuando vío a Pollita durmiendo todavía, pero se enojó porque la respuesta que le dío la Pollita, que se quedó dormida porque tenía sueño. La Mamá Gallina la reto y Pollita no entendía porque se molestaban tanto y porqué ella no podía dormir un poco más en la mañana ¿?

Pensando en eso, cuando vio a Patorpe, hijo de Papá Pato, un chambón, simpático y alegre pato, que siempre se tropezaba con sus patas y caminaron y conversaron y sintió la confianza para contarle lo que había pasado con su mamá, en ese momento, Papa Gallo los vio y le cayó como bomba de que Pollita sea amiga de un pato, eso era lo peor la el exagerado Gallo. Los patos eran extravagantes e impredecible por su desastrosa habilidad para moverse, como su inclinación a la chacota y a la fiesta. Lo único bueno quetenían los patos es que se podía compararse con otra especie.

El Papá Gallo le dijo a Pollita que debe procurar tener de amigas a otras gallinas y que no debería mostrarse amistosa con cualquiera, pollita no podía entender lo que le pedía su padre porque su padre tenía de amigos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com