ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MARIA RESUMEN POR CAPITULOS


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  5.410 Palabras (22 Páginas)  •  134.135 Visitas

Página 1 de 22

LA MARIA RESUMEN POR CAPITULOS

CAPITULO 1: Efraín era un pequeño niño cuando sus padres decidieron llevarlo a estudiar a Bogotá, para que entrara a hacer sus estudios secundarios, a pesar de estar muy triste tuvo que irse dejando a sus padres, hermanos y a María, con la cual tenía una bonita amistad y de quien no quería separarse.

CAPITULO 2: Después de seis, más exactamente en el mes de agosto Efraín volvió hecho un jovencito a su casa, el joven estaba muy nervioso porque no sabía cómo iba a reaccionar cuando mire otra vez a María.

CAPITULO 3: Al llegar a la casa todos lo saludaron pero Efraín solo buscaba a María y cuando al fin la pudo mirar quedo asombrado por tanta belleza y a María también se le notaba la alegría y el nerviosismo por volverlo a ver.

Todos en la casa estaban felices de que Efraín haya vuelto y las mujeres que habían trataban de llamar la atención del joven, pero a él solo le interesaba María, la cual muy apenada y tímida casi ni lo miraba.

Toda la casa estaba muy bien arreglada y lo que más le llamo la atención fueron las flores que habían en su cuarto, sitiándose feliz cuando supo que María se las había arreglado porque sabía que a él le gustaban.

CAPITULO 4: Esa noche Efraín ya estando solo estaba pensando en María hasta que se quedo dormido, y la soñaba en su cuarto, pero despertó dándose cuenta de que solo se trataba de un sueño, se levanto y la miro a la joven acompañada por Emma, cuando María se dio cuenta de que era a ella a quien miraba se sintió avergonzada, después estando en el costurero de su madre nuevamente cruzaron algunas miradas pero nada más.

CAPITULO 5: Tres días después de haber llegado Efraín tuvo que salir con su padre a visitar sus haciendas y era algo que el joven disfrutaba mucho, porque sus propiedades habían mejorado bastante desde la última vez que estuvo ahí. Efraín estaba feliz de ver como marchaban de bien las cosas y como sus trabajadores y esclavos trabajaban felices para el padre de Efraín.

CAPITULO VI: Durante el viaje se encontró con varios amigos que eran unos niños cuando él se fue, con los que jugaban y se divertía haciendo travesuras y estaba feliz de volverlos a ver.

Al regresar a la casa encontró a María que estaba colocando una lámpara en una mesa del salón de la casa y cuando se acerco a saludarla se dio cuenta de que parecía algo enferma porque estaba pálida y su aspecto era un poco raro, pero aparte de todo esto se dio cuenta de que no dejaba de ser hermosa y que en su cabeza tenía un clavel que él le había regalado antes de salir de viaje con su papa.

CAPITULO 7: En este capítulo se hace memoria de cuando el padre de Efraín visito en su último viaje a las Antillas, donde su primo Salomón acababa de perder su esposa.

Los dos hombres habían venido juntos a Sudamérica donde su padre se enamoro de la hija de un español que era capitán de un navío y que era un incansable luchador por los problemas de España quien murió fusilado en Majagual por las cosas que hacía.

Capitulo 8: Cuando en la noche se reunieron para comer Efraín se dio cuenta de que faltaba María pero no pensó que pasara algo malo, pero al llegar Emma informo que la joven estaba un poco enferma y por eso no los acompañaría a comer. Efraín no se mostro preocupado y trato de esconder lo que sentía durante la cena hablando de otras cosas.

Capitulo 9: Al día siguiente para distraerse salió al campo para cazar algo acompañado de su perro Mayo, con el cual paso largo rato espantando garza y otras aves pequeñas.

Capitulo 10: Efraín no quería demostrar su preocupación por María, por eso se quiso distraer hablando de las mujeres que había conocido en Bogotá y su hermana Emma mostraba mucho interés por saber cómo eran y como se vestían, pero María no hablo, estaba callada y un poco pálida.

Capitulo 11: muy temprano en la mañana el joven pudo ver a María que había terminado de bañarse, ella estaba con sus cabellos mojados y sueltos, Efraín la miraba muy bonita y Emma ya se dio cuenta de los sentimientos de los dos jóvenes.

Capitulo 12: una tarde Efraín llego a su casa y miro que todos estaba preocupados, se trataba de María la cual se había enfermado y todos estaba reunidos esperando a que se recuperara, en especial su papa el cual miraba desesperado a Efraín por no poder hacer nada, pues se trataba de la misma enfermedad que había llevado a la muerte a la madre de la joven, por eso Efraín muy triste se pudo a llorar sin importar que todos se enteraran de lo que él sentía por ella.

Capitulo 13: A media noche fue despertado por su padre el cual le pidió a Efraín salir a buscar al médico de la familia pues Maria había empeorado y necesita atención urgente, Efraín salió rápidamente para volver con el doctor hasta su casa, luego Efraín se entero de que María creía que su enfermedad había sido a causa de conocer las noticia de que su enfermedad la llevara a la muerte como a su madre, pero Efraín quiso hacerla olvidar de eso y cambiaron de tema.

Capitulo 14: Una noche Efraín estaba listo para sentarse a comer y se había reunido con casi toda la familia, de pronto se acercaron sus padres y le pidieron retirarse para hablar solos de algo muy importante, el joven se asusto un poco sin saber de qué se trataba el tema, luego su padre le dijo que se había dado cuenta de los sentimiento que había entre Efraín y María, lo cual debía esperar porque primero tenía que estudiar para llegar a hacer un buen médico, luego le contaron que María tenía un pretendiente y que había pedido autorización para visitarla y pedir su mano, Efraín se asusto un poco pero trato de comprender lo que estaba sucediendo, porque sabía que sus padres solo querían lo mejor para los dos.

Capitulo 15: Después de que ya habían pasado diez días de enterarse de la noticia de la propuesta de Carlos a María y de que sus padres querían de que se alejara un poco de su amada, el joven no sabía que hacer porque era demasiado difícil cumplir y no seguir queriendo a María.

Capitulo 16: ese día Efraín estaba contento y se preparaba para salir a visitar a su amigo Emigdio, luego se encontró con Mari y le pidió un clavel que ella tenía, pero como era muy tímida no le demostraba mucho a Efraín , pero el sabia que ella también estaba enamorada de él.

Capitulo 17: Efraín se fue a visitar a Emigdio y pasaron un rato divertido hablando de cosas de amigos y realizando algunas compras, luego hablaron de las intenciones de Carlos con María y Emigdio le comento de cómo era este joven y de algunos problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com