ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Capitulo 13 Y 14


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  1.633 Palabras (7 Páginas)  •  1.870 Visitas

Página 1 de 7

RESUMEN CAPITULO 13

CREACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

La creación de nuevos sistemas produce el cambio organizacional tanto en los procesos de negocio y la organización como un todo logrando la optimización y mejora continua en los procesos y calidad de servicio a nuestros clientes.

Para realizar este cambio organizacional en base a los sistemas tecnológicos e información, el equipo encargado tendrá que analizar los problemas con los sistemas de información existentes, evaluar los requerimientos de información de las personas (puede ser teniendo en cuenta el buzon de sugerencias), luego seleccionar la tecnología apropiada y rediseñar el proceso tomando tambien en cuenta el costo-beneficio para la empresa como el ejemplo resaltado en la empresa CIMB GROUP que a través de un la implementación de un software ARI le permitiio ayudar a identificar huecos e ineficiencias en los procesos existentes para la apertura de cuentas el cual era lento, manual y lo cual perjudicaba la atención a los usuarios por el tiempo que tomaba aperturar. En cambio con el nuevo sistema la atención se volvió mas efectiva y placentera para los usuarios ya que el registro de información de la persona se extraía gran parte de los datos a través de una tarjeta M y Kad el cual es obligatoria en Malasia.

Existen 4 grados de cambio organizacional según el rendimiento y el riesgo y son:

La automatización y la racionalización: son estrategias que se mueven y cambian con lentitud presentan rendimientos modestos, pero un riesgo bajo

El Rediseño del proceso de negocios y Cambios de paradigma: son estrategias donde el cambio es más rápido que conllevan a mayores recompensas pero consideran un alto riesgo al fracaso.

La automatización se realiza en la mayoría de los procesos de producción el cual la reestructuración y aplicar nuevos procedimientos resulta incómodo en las organizaciones. Sin embargo es conveniente realizarlo.

La racionalización busca la optimización de los procedimientos estandarizando las operaciones buscando la mejora continua integral de la organización en otras palabras calidad total.

El rediseño del proceso de negocios buscara analizar, simplificar y rediseñar, buscando eliminar tareas repetitivas y hasta a veces eliminar puestos laborales.

El cambio de paradigma es una forma más radical de cambio de negocios el cual transforma toda la organización desde la forma que lleva a cabo sus actividades o incluso la naturaleza o fin comercial de la organización.

Actividades básicas en el proceso de desarrollo de sistemas

Las actividades que contribuyen para producir una solución de sistema de información para un problema u oportunidad organizacional son:

- Análisis de sistemas: consiste en definir el problema, identificar causas, especificar la solución e identificar los requerimientos de información que debe cumplir una solución. La persona encargada es decir un analista de sistemas ofrecerá varias alternativas de solución indicando el estudio de vialibilidad de cada propuesta inclusive los costos y beneficios como tambien hacer mención de las ventajas y desventajas de cada propuesta la cual la gerencia tendrá a su alcance para la toma de decisión.

- Diseños de sistemas: Luego de seleccionar el sistema el diseñador del sistema pondrá en énfasis los detalles y especificaciones del sistema que ofrecerá la función a realizar. En las especificaciones se tendrá muy en cuenta los aspectos administrativos organizacionales y tecnológicos de la solución del sistema para asegurar que el sistema refleje las prioridades y necesidades por las cuales fue diseñado y en base a los requerimientos a los usuarios.

- Programación: En la actualidad basándonos en el diseño establecido , se compra el software que cumpla con los requerimientos a través de un nuevo sistema a través de fuentes externas, como paquetes de software de un distribuidor de software comercial,contratos,etc.

- Prueba: La prueba responde a la pregunta ¿Producirá el sistema los resultados deseados bajo condiciones conocidas?.

Las pruebas consumen tiempo por eso hay que preparar con cuidado los datos de prueba, revisar los resultados y hacer correcciones en el sistema.

Obviar la etapa de prueba podría tener consecuencias relevantes en el futuro.

La prueba se divide en tres etapas:

Prueba de unidad: Consiste en probar cada sistema por separado.

Prueba de sistema: Consiste en evaluar el funcionamiento del sistema como un todo. Mayormente examinan el tiempo de desempeño , la capacidad de almacenamiento de archivos y manejo de cargas pico

Prueba de aceptación: Es la etapa final cuando el sistema está certificado como optima y cumple con los estándares y está listo para su instalación.

- Conversión: es el proceso de cambiar del sistema anterior al nuevo.

- Producción: Durante esta etapa los usuarios como los técnicos especializados usan el sistema para ver que tan bien ha cumplido con los objetivos originales, para posteriormente hacer unas mejoras o revisiones.

En algunos casos se hace una auditoría pos implementación .

- Mantenimiento: Según estadísticas se utiliza en un 40% del tiempo en depurar problemas de emergencia en producción y cambio en los datos, archivos, hardware, etc. Pero la mayor parte de del tiempo se emplea en el mejoramiento para el usuario, la documentación y volver a codificar los componetes del sistema para tener mayor eficiencia en el procesamiento..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com