ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen analítico capitulo cuatro historia de África Diana Uribe


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Nacional De Colombia

Instituto Pedagógico Arturo Ramírez Montufar

Juan Andrés Torres Sandoval

Sociales

Decimo A

Javier Ramos

Resumen analítico capitulo cuatro historia de África Diana Uribe

Diana nos menciona las condiciones del nacimiento de Sundiata keita el cual fue un niño que nació bajo el conflicto decían iba a ser un guerrero de nacimiento esto  tuvo algunas complicaciones según diana nos menciona el aprendió a caminar hasta los siete años después se destacó como uno de los mejores gobernantes que lo llegaron a apodar como el rey león y con ayuda mansa musa un hombre con riquezas inigualables  permitió que este imperio floreciera y en la ayuda de la construcción de Tombuctú la capital de Malí  y el centro de cultura más importante en África.  

Nos sigue comentando y nos menciona sobre las grandes civilizaciones que han habitado en África a lo largo de la historia y nos empieza hablar del imperio Malí que fue uno de los máximos imperios con majestuosidad en África donde la cual habitaba la famosa mezquita de Tombuctú.

El imperio Malí fue uno de los mas importantes en África y tuvo una profunda influencia en la cultura de África occidental extendiendo su lengua su cultura y sus leyes a lo largo del rio Níger. Este imperio fue fundado por sundiata keita un hombre el cual era reconocido por su generosidad y la riqueza que llegaron a obtener sus gobernantes.

Diana nos habla de la música es muy importante para la cultura africana y sentido de pertenencia la música donde gracias esta han nacido muchos géneros muchas tradiciones a lo largo de esta con diferentes instrumentos donde nos mencionaban que los africanos  usaban piel de animales para fabricar instrumentos como el tambor y dependiendo la zona tenia un ritmo particular en África del norte tenían un toque árabe y en el subsahara un toque de sabor de las tribus.

Nos hablan también de un poco del arte de las tribus africanas y esculturas muy parecidas con el arte indígena colombiano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com