ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen como redactar articulo cientifico 7 8 9 10


Enviado por   •  8 de Octubre de 2021  •  Resúmenes  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo 7: Como escribir la introducción

Es evidente que al ser la primera parte de un artículo científico que debe tener una gran claridad en su orientación, tener el propósito de forma evidente para el lector. Es recomendable también tener en desarrollo la introducción durante se efectúa la investigación para tener las ideas frescas al ser redactadas. Una de sus principales características es que suministra de los antecedentes pertinente para que el lector puede comprender y este apto de evaluar el contenido del artículo, cabe mencionar que en su mayor parte debe estar redactada en tiempo presente.

El autor también expresa algunas reglas sobre la introducción, esta debe exponer claramente la naturaleza y alcance de la investigación, realizar una revisión para orientar al lector, indicar el método utilizado (en caso ser necesario expresar las razones de su lección), mencionar los principales resultados obtenidos y por último expresar las conclusiones relacionadas por los resultados que fueran mencionados.  

En cuanto a citas y abreviaturas, debe realizarse las referencias pertinentes de los trabajos tocados en la revisión de antecedentes, además de mencionar si parte de la investigación o artículos estrechamente relacionados fueron publicados en otra revista o medio científico. Sobre las abreviaturas, deben definirse todas las que se usan en el contenido del artículo.

Capítulo 8: Como escribir la sección de materiales y métodos

En esta sección debe detallarse los métodos utilizados, describir de tal forma que se justifique la utilidad y viabilidad del diseño experimental. En su mayoría debe estar redactado en pasado. En el arbitraje de artículos científicos esta sección es analizada detenidamente por los detalles que deben especificarse.

En cuanto a los materiales, debe mencionarse las especificaciones técnicas y cantidades exactas. Sobre los métodos, lo normal es que estén ordenados cronológicamente, sin embargo, al describir métodos relacionados puede no cumplirse este orden.  Además, el uso de subtítulos ayuda a relacionar un determinado método con el resultado pertinente descrito en una siguiente sección.

Es importante también desatacar el explicar en razón de ¿Como? ¿Cuánto? Y tener especial cuidado en la sintaxis, ya que se tener el lenguaje preciso es una necesidad absoluta en esta sección. También debe tomarse en cuenta referenciar si el diseño experimental se tomo de algún otro autor y en caso ser inédito debe tenerse mayor detalle en las explicaciones.

Capítulo 9: Resultados

Para empezar solo se debe incluir los resultados no debe detallarse algún método que no se haya mencionado en la sección anterior, mas bien debe hacerse una generalización del método. Es significativo presentar los datos representativos, debe tenerse capacidad de discriminación para su elección, exponer datos más digeridos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com