ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de "Diagramas"


Enviado por   •  18 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

Investigación

Diagramas


Los diagramas fungen como depósitos dinámicos de experiencias, percepciones e intenciones; sirven para ir trasladando los datos en medios expresivos y en procesos, y solo al final, en formas.

De igual manera sirven para dirigir las fuerzas y replantear los programas, agrupándolos, creando vacíos y potenciando ejes de conexión.

Cada arquitecto otorga su propia interpretación al uso de diagramas para poder expresar aquello que no puede hacerse con palabras y que aún no tiene forma, aquello que expresa una intención, una voluntad de relación con el entorno que anida en el proyecto. Sintetizan los múltiples aspectos de una realidad que quiere interpretarse.

Según Guattari, más que para puras imagenes ironicas, los diagramas son conjuntos de signos capaces de expresar las articulaciones funcionales de los diversos sistemas.

Sin embargo, el exceso de abstracción puede conducir a propuestas desconectadas de la realidad. Se debe plantear la continua retroalimentación de la abstracción de los diagramas con la energía, vitalidad, y sensualidad de las experiencias y de la vida; convirtiéndolos en instrumentos de acción social para proyectar espacios de relación interpersonal.

Para Pier Luigi, los diagramas son las tramas invisibles de fuerzas que generan formas radiales y orgánicas. La arquitectura no es una forma definitiva, sino un sistema de organización dinámico en el cual el tiempo es el factor determinante.

Según Pai, los diagramas no fueron un mecanismo más, sino la herramienta que potenció en arquitectura una nueva relación entre palabras, imágenes y edificios, y se encontraban en los fundamentos de los conceptos, la manualística y el proyecto de la arquitectura moderna.

Para Deleuze y Guattari, el diagrama no tiene nada que ver con estructura, está antes y más allá de ella o de la forma; no es ni mecánico ni orgánico, su dimensión es no estructural e informal. Pa ra ellos el diagrama es parte de “las máquinas abstractas” y es el vehículo que conduce de la materia a la forma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com