ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del continente asiatico


Enviado por   •  22 de Enero de 2018  •  Reseñas  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 3

Asia

Asia es el continente más extenso y poblado de la Tierra. Con cerca de 44 millones de km²,Se extiende sobre la mitad oriental del hemisferio Norte, desde el océano Glacial Ártico, al norte, hasta el océano Índico, al sur. Limita, al oeste, con los montes Urales, y al este, con el océano Pacífico.

Consta con 49 países, 6 países no reconocidos y 4 dependencias, esta subdividida en Asia del norte , Asia del sur, Asia este, Asia central, sudeste asiático, Asia occidental.

Los países más importantes son Japón, corea del sur, Rusia, Tailandia, India, Vietnam, indonesia, Taiwán, Singapur, Malasia, China.

Relieve u orografía

El relieve de Asia está esencialmente constituido por una dilatada meseta, en cuyos bordes se yerguen potentes cordilleras y a cuyo pie septentrional se extienden las llanuras que alcanzan el océano Ártico, su relieve esta constituido Llanura Siberiana

Meseta de Irán, Meseta Pamir, Meseta de Tibet, Meseta de Mongolia, Montes Zagros, Karakórum, Himalaya, Everest, Llanura China, Meseta de Deccán, Llanura de Indochina, Desierto de Gobi.

Hidrografía

Ríos mas largos: Lena (4.400 km), Yeniséi (5.570 km) y Obi (5.410 km)

Al este: Sir Dariá (2.704 km) y el Amú Dariá (2.495 km)

Al sur: Indo (3.180 km), Ganges (2.510 km), Brahmaputra (2.900 km), Saluén (2.815 km), Mekong (4.500 km), Yan-tse-kiang o Azul (5.470 km), Hoang-ho o Amarillo (4.667 km) y Amur (4.416 km).  

Al oeste: Tigris (1.850 km) y Éufrates (2.780 km).

Lagos

el mar Caspio y el mar de Aral (salados) el Baljash y Baikal (agua dulce)

climas

sus climas son variados tiene climas cálidos (ecuatorial, tropical húmedo, tropical seco, desértico,) climas templados(continental y mediterráneo), climas fríos( polar, alta montaña)

traje típico es en la mayoría de los países muy coloridos con telas ligeras y lujosas., sus artesanías son principalmente la cerámica, el tallado en madera y sus amuletos.

Atractivos turísticos

Singapur

En Singapur, "la ciudad del león", es una buena opción. Se trata de una ciudad dinámica y llena de contrastantes, consta con una rica mezcla de grandes exponentes culturales, gastronómicos, artísticos y arquitectónicos. Esta ciudad, ubicada sobre el sudeste asiático

Bali, Indonesia

Las playas de fina arena blanca en la costa de la isla de Bali, una de las 18.000 islas de Indonesia, constituyen una de las atracciones favoritas en todo el continente asiático, tiene algunos de los mejores lugares para practicar deportes extremos como el surf y estratégicos espacios para bucear

Dubai, Emiratos Árabes Unidos

safaris por el desierto, explorar wadis (ríos secos) en vehículos 4x4, disfrutar cenas en el desierto árabe a la luz de la luna, andar en camello, pasear por los mercados antiguos y desplegar el arte de la fotografía gracias a la maravillosa arquitectura de palacios, mezquitas, oasis y atardeceres en el desierto.

Bangkok, Tailandia

La capital de Tailandia es una de las ciudades más cosmopolitas del continente asiático. Su mayor atractivo es la paradisíaca isla de Phuket, caracterizada por sus hermosas playas, selvas tropicales y exóticos platillos culinarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com