ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Continente Asiatico


Enviado por   •  7 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 4

Los jefes de Estados en Asia oriental son; Xi Jinping (China),

El primer ministro japonés Shinzō Abe y

El Presidente Moon Jae-in (Corea del Sur)

El Presidente de Corea Del Norte Kim Jong-un

Las capitales o centros de mayor importancia en estos países son Pekín para China, Tokio para Japón y Seúl para Corea del Sur. La posición geopolítica es de suma importancia tanto de China, Japón o Corea del Sur

JAPON:

La cultura Japonesa se caracteriza por su disciplina y sus capacidades para realizar las tareas conforme su desempeño laboral.

Uno de los países pequeños en comparación a Rusia o Estados Unidos;  pero gigante a la hora de hablar de todo lo que hace tanto dentro o  fuera de sí mismo. Sus principales exportaciones en el 2018 según el Observatorio de Complejidad Económica (OCE): las principales exportaciones de  Japón son Coches, Piezas-Repuestos, Circuitos integrados, Maquinaria Con Función Propia e Impresoras industriales.

Los países que más le compran a Japón son los mismos dos que mencionamos antes, China y Corea del Sur, junto con “El gigante Yankee” Estados Unidos. Entre los 3 hacen un aproximado de 315.2 miles de millones de dólares con los que Japón crece económicamente, y eso solo sería conforme a la compra de coches nuevos o usados.

CHINA:

Además de ser el país más poblado en toda las faz de la tierra. Por su inmensa población, su lengua, el mandarín, es la lengua más hablada en Asia.

Otro dato curioso por parte de China es que junto con Nepal posee la frontera más alta en todo el planeta, el pico del Monte Everest.

Cuando se habla de geopolítica China y su posición Geográfica son ventajosas por el hecho de sus riquezas en recursos renovables y no renovables así mismo tiene una posición global de suma importancia, la que le otorgó que sea fácil trasladar sus exportaciones a países como Japón, Estados Unidos o Rusia.

La política de China se basa en la cooperación y en la forma en que se puede beneficiar tanto al cooperador como al cooperante, Xi Jinping tiene como meta hacer que China se vuelva la primera potencia mundial quitándole el trono a los Estados Unidos de América; y así tomar el liderazgo en el prestigio internacional.

La República popular China a través del simple comercio y de la cooperación ha crecido mucho más desde que empezó el mandato el actual dirigente del gobierno y sin necesidades de conflictos bélicos ya que China con su política evade este tipo de actos y está en la posición de únicamente atacar si son atacados.

COREA DEL SUR:

La frontera que tiene Corea del Sur y Corea del Norte es la frontera más vigilada del mundo. Por el lado sur es vigilada por Estados Unidos y por el lado norte es vigilada por Corea del Norte.

COREA DEL NORTE:

Para hablar sobre Corea del Norte, tenemos que aclarar que no es una potencia mundial, a nivel económico o político; aunque su poder militar lo vuelve un Estado nuclear. Con un sistema autocrático, la República Popular Democrática de Corea, centra su poder político en la intimidación hacia otros Estados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (118 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com