ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del vídeo: EL MITO DE HADES


Enviado por   •  26 de Enero de 2023  •  Apuntes  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

Actividad Asíncrona

1. Resumen del vídeo: EL MITO DE HADES

El video nos presenta el mito de Hades considerado como "Dios de la muerte". En primera instancia nos indica que los griegos no querían saber nada de este Dios al cual temían por ser el amo despiadado de las almas y porque varios de estos intentaron proporcionar una posibilidad de continuidad en otro mundo que no sea el de la muerte. Según se indica Hades no siempre fue así, sufrió una maldición al nacer en el cual su padre se lo comió vivo, Cronos su padre tomo esta decisión, ya que en una profesión le dijeron que uno de sus hijos lo mataría y se seguro de que eso no sucediera, uno de sus hijos Zeus es capaz de liberar a sus hermanos, estos se unen para quitarle el control del universo a sus padres. Hades el hijo mayor tenía ventaja por ser primogénito, esto generó conflicto de intereses entre la ambición de Zeus y lo que le corresponde a Hades, se dejaron las cosas al azar, para dividir las propiedades, en donde a Hades le toco ser el rey del mundo de los muertos, convirtiéndolo en un dios infeliz. Por otra parte, nos presenta el mito en donde Hades secuestra a una joven doncella llamada Perséfone y la mantiene cautiva en el infierno, su madre en la tierra la buscaba desesperadamente ella era capaz de destruir el mundo y es responsable de los cambios estacionarios. Cierto día Hades le ofrece semillas de granada a Perséfone esto haría que por cada semilla se quedaría un mes con él y el resto con su madre. Cuando Deméter (madre de Perséfone), estuvo lejos de ella dio origen al invierno y cuando estaba cerca de ella provocó la creación del invierno y la primavera.

2. ¿Por qué considera usted que aparecieron los mitos como el visualizado?

En respuesta a la pregunta, considero que se dio origen a los mitos debido a que antes había más credibilidad por las fuerzas naturales, dioses, héroes, prácticas rituales, etc. Estos a lo largo del tiempo ayudaron a comprender o trataron de explicar todos los sucesos tanto como fenómenos acontecidos y el surgimiento de cada cultura.

3. En su momento estos relatos tenían mucha credibilidad, sin embargo, hoy ya no es así. ¿Por qué en la actualidad estos mitos ya no son considerados como ciertos?

Según lo investigado, varios filósofos empezaron a criticar la mitología debido a que en esta se representaba a sus dioses como seres egoístas y en los cuales no debíamos confiar estableciendo una similitud con los seres humanos, entonces se creyó que los "mitos" como el ya visualizado no eran más que simples imaginaciones humanas. Además, considero que existe una diferencia entre el ámbito teórico y científico como en el de la categoría mito, en donde la ciencia o estudios filosóficos, nos brindan información veraz sobre algo acontecido, con análisis y reflexión previa a diferencia del mito que carece de prueba alguna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com