ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

(Resumen-película) Toc Toc


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  7.690 Visitas

Página 1 de 2

Toc Toc

(Resumen-película)

En esta película lleva a cabo un entorno de comedia y psicología ya que la trama es sobre 6 pacientes con TOC (trastorno obsesivo compulsivo) es un trastorno que se caracteriza por mostrar, como su nombre lo dice, obsesiones y compulsiones, esto lleva a la ansiedad y realizar compulsiones siguiendo un numero de reglas regidas, es decir hacer siempre lo mismo, de la misma forma, el mismo número de veces.

La trama nos presenta a estos 6 personajes como acuden a la consulta de un famoso psicólogo, que por su mala suerte, el psicólogo sufrido unos inesperados contratiempos, y mientras esperan a ser atendidos, todos tendrán que hacer lo posible por controlar sus obsesiones y compulsiones.

En esta cinta se muestran los TOC de:

  • Limpieza: Caracterizada por Alexandra Jimenez, Blanca. Este personaje vive con la preocupación de infectarse y en cuanto piensa que cualquier virus o bacteria ha podido alcanzarla
  • Comprobación: Caracterizada por Rosy de palma, Ana María. Este otro personaje mantiene todo el tiempo con la idea de haber olvidado algo ya sea abierto o prendido (la luz, grifos, ventanas, el gas), ya que desarrolla la compulsión de comprobar una y otra vez sí dejó todo en orden al salir de casa.
  • Repetir: interpretado por Nuria Herrero, Lily es un personaje que no puede para de repetir la última palabra que dice a cada persona e incluso de los que la rodean
  • Orden y simetría: Otto, interpretado por Adrián Lastra. Es un chico obsesionado con la simetría y el orden, ya que además cuenta con la dificultad de que es incapaz de pisar las líneas del suelo, pero pocas veces puede hacerlo.
  • Acumulación: Emilio, interpretado por Paco León. Es un hombre que padece de Aritmomania, esto quiere decir que tiene una obsesión con el cálculo, por lo que le provoca tener la necesidad de calcular todo
  • Síndrome de Tourette: Interpretado por Oscar Martínez, Federico. Este hombre tiene la compulsión de decir palabras obscenas, frase y actos mal hablados con un acompañamiento de varios tics motores y varios tics verbales.

Se han diseñado muchos tratamientos para luchar contra los TOC, sin embargo, el más utilizado por los personajes en esta película se conoce como Exposición con Prevención de Respuesta (EPR). La EPR no es más que la exposición a las obsesiones, impidiendo que se lleve a cabo la compulsión que suele seguirla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com