ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen película ARRUGAS


Enviado por   •  24 de Agosto de 2017  •  Reseñas  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  819 Visitas

Página 1 de 2

Esta película narra la vida de adultos mayores en una casa de retiro. Se centra en Emilio, un adulto mayor, banquero de profesión; y en Miguel, un hombre alegre que nunca tuvo familia.

La llegada de Emilio a la casa de retiro, en un inicio le resulto un tanto difícil, pues veía como lo dejaban ahí mientras su hijo se iba, lo que le recordó el primer día de clases. Para él fue algo nuevo llegar a un lugar desconocido, donde ya cada persona tiene un lugar, una historia.

Su primer amigo es Miguel, un alegre anciano que también es su compañero de cuarto y quien le enseña todas las instalaciones del lugar.  Uno de los lugares en específico es al que temen: el segundo piso. Lugar donde están los ancianos que ya no pueden valerse por sí mismos o que tienen una enfermedad cronicodegenerativa.

Con forme pasa el tiempo, Emilio se da cuenta que su memoria va fallando. Comienza a olvidar cosas. Como que su nieto es su nieto, olvida donde pone la cartera, el reloj, los calcetines. Y culpa a Miguel, quien también se da cuenta de la enfermedad que aqueja a su amigo.

Me agrado tanto ver como Miguel hace hasta lo imposible para que los médicos y cuidadores en su revisión médica, no se den cuenta sobre la enfermedad de Emilio.

Hay un punto en que Miguel ve tan mal a Emilio que quiere hacer algo por él y decide fugarse de la casa de retiro junto con una compañera. Lo hacen, pero en su intento de fuga sufren un accidente y son descubiertos.

Cuando llegan de nuevo a la casa de retiro separan a Emilio y lo suben al segundo piso. Cosa que a Miguel lo deprime y es ahí cuando se da cuenta que todas las pertenencias que Emilio creía perdidas, solo estaban debajo de su cama por obra suya. Miguel toma la decisión de hacer cosas en contra de las reglas de la casa y comienza a dar a los demás las cosas que se supone estaban prohibidas, pero hacían feliz a los demás ancianos.

Miguel consigue subir al segundo piso y estar a lado se su gran amigo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (31.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com