ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Reto De Valientes


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  2.427 Palabras (10 Páginas)  •  2.175 Visitas

Página 1 de 10

SINOPSIS

Cuatro hombres, un llamado: Servir y proteger. Como agentes del orden, Adam, Nathan, David, y Shane, son hombres confiados y enfocados, haciéndoles frente a los peores peligros de las calles. Sin embargo, al final del día, ninguno de ellos está realmente preparado para enfrentar: el desafío de ser padres de familia. Si bien siempre dan lo mejor en el trabajo, lo “necesariamente bueno” parece ser lo único que ellos pueden alcanzar a ser como padres. Pero pronto descubren que en verdad se equivocan. Cuando la tragedia golpea su casa, estos hombres luchan internamente contra sus temores, sus esperanzas, su fe, y su paternidad. Patrullar y proteger las calles les es fácil y natural, pero ¿criar a sus hijos para que honren a Dios? Eso es ser valiente. “Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor” (Josué 24:15).

RESEÑA

En la primera escena de Reto de Valientes, Nathan Hayes (Ken Bevel) se encuentra colgando fuera de la ventana de su camioneta mientras trata de parar al criminal que está tratando de robarse su carro. Casi cayéndose mientras el auto vuela por la carretera, uno se pregunta: ¿Por qué se arriesga Nathan por un carro que quizás querrá cambiar dentro de uno o dos años? Eventualmente la camioneta choca y el ladrón huye. Es entonces cuando Nathan se arrastra por el suelo hacia su carro, abre la puerta y revela algo valioso en el asiento de atrás. Así introduce el director, Alex Kendrick, el mensaje de Retos de Valientes, una película que usa el drama, la acción y unos cuantos momentos cómicos, para traer una enseñanza profunda a su público.

La historia empieza con Nathan pero se centra en él y sus amigos Adam Mitchell (Kendrick), David Thompson (Ben Davies) y Shane Fuller (Kevin Downes). Los cuatros son policías en el departamento del sheriff en Albany, Ga. En su trabajo los hombres enfrentan situaciones difíciles: robos, drogas, violencia y hasta la corrupción inesperada dentro del departamento en el cual trabajan. Todas estas cosas son consecuencias, dice Nathan en un punto en la película, de las fallas del hombre con sus responsabilidades como padre. Al llegar a casa, la batalla de cada uno, y de Javier un amigo del grupo, continúan con sus familias.

La película hace un buen trabajo en desarrollar situaciones diferentes entre los personajes, dando oportunidad a que la mayor parte del público se relacione con por lo menos uno de ellos. Adam es un padre que provee para su familia. Su posición como el que impone las reglas de la casa a veces impide a que tenga una relación verdadera con sus hijos. Nathan, quizás el padre mas ejemplar entre los amigos, tiene una hija adolecente quien trata de proteger. Ser un buen padre para Nathan es importante porque creció con un padre ausente. Shane, es un padre divorciado y vive con presiones en su vida que ponen a prueba su integridad. David no es cristiano y no entiende porque sus amigos dependen tanto en su fe. Javier (Robert Amaya) lucha duro para proveer para su familia y a veces no tiene suficiente dinero para poner comida en la mesa.

Toma una tragedia para que estos hombres comprendan que ser papa es más que pasar un apellido a un hijo, más que darles de comer, y más que proveerles un techo. Algunos triunfan y otros no, pero las acciones que estos amigos toman juntos al final de la película cambiaran sus hogares para siempre.

LA PELICULA Y LA INSTITUCIÓN POLICIAL EN AMERICA LATINA (NOTICIAS).

Reto de Valientes en la Policía Nacional del Ecuador

Si el SEÑOR no vigila la ciudad, los guardias pierden su tiempo.

SALMO 127:1

Luego de tanta prueba y tribulación por la cual atravesó nuestra Institución Policial, Dios estableció el tiempo de la restauración y renovación de la Policía Nacional.

Hace un tiempo atrás, Dios permitió que varios oficiales, clases y policías Cristianos de diferentes iglesias y denominaciones, dejando de lado toda estructura humana, consolidemos la Misión espiritual “POLICÍAS PARA CRISTO”, con el fin de fortalecer nuestra institución, sabiendo que Una Nación fuerte necesita de Instituciones fuertes, una institución fuerte necesita de hombres fuertes y un hombre es fuerte cuando su espíritu es fuerte, la fortaleza de espíritu solo puede venir de Dios.

Nuestro Padre para este fin nos envió un mensaje de impacto a través de la Película Reto de Valientes y en colaboración de Canzion films y Susurros, pudimos tener preestrenos exclusivos de la película para nuestros Policías, siendo de gran bendición, llevándonos a realizar el 15 de marzo una ceremonia de la firma de la resolución de reto de valientes en la Escuela Superior de Policía para 300 Oficiales clases y Policías, con la presencia de Kevin Downes y donde nuestro Comandante General firmo la resolución.

Dios quiere que esta bendición sea extendida a toda la Nación y para esto permitió que Policías Para Cristo presentemos la Película en la Presidencia del Ecuador y en estas semanas estaremos en todas las Gobernaciones del Ecuador, con la finalidad de que el 07 de Julio se efectúe una ceremonia donde todas las autoridades de nuestra Nación incluyendo a nuestro Presidente firmen la resolución, entregando nuestra tierra a Dios, esta ceremonia estará presidida por el Alex Kendrick, actor principal de la película.

La palabra de Dios en 2 de crónicas 7:14 dice: Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

Dios está haciendo grandes cosas ya no solo con nuestra Policía, sino con todo el Ecuador, únete en oración, y seamos de un solo sentir, Dios espera por tu ayuda, nuestro tiempo llegó.

Misión de Policías para Cristo presentó películas “Reto de Valientes”

Varios funcionarios de las diferentes instituciones públicas como los miembros de la Policía Nacional, se dieron cita hasta el salón de la provincia del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro para observar la proyección de la película “Retos de Valientes”.

El evento organizado por La Misión de Policías para Cristo del Ministerio del Interior tiene como objetivo que todas las personas caigan a los brazos del señor, que se unan más hacia él y lean la palabra de él.

El Gobernador Edgar Córdova junto al Teniente de Policía Marcelo Vinueza encabezaron este acto el mismo que se viene dando a nivel nacional con la ayuda de las gobernaciones. En total son 50 policías de las ciudades de Guayaquil y Quito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com