ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retos De Educadora


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

Lo que necesito hacer antes, durante y después de las actividades de observación “

Una característica muy importante que debe tener un educador es la observación ya que esta nos permitirá darnos cuenta de las necesidades que cada niño requiere, la observación se puede dar en conjunto e individual.

La observación en conjunto, el educador debe de tener la capacidad de observar a todos los niños en una determinada situación, muchas veces es muy difícil prestarle atención a todos al mismo tiempo pero debemos de desarrollar esta capacidad para atender las necesidades de los niños y apoyarlos con así mismas. Durante mi preparación para educadora me han tocada varias situaciones donde tengo que observar a todos niños, si es algo muy difícil por que se te puede salir de control la situación, es ahí donde entramos nosotras tener la capacidad de manejar la situación a una manera conveniente, buscar estrategias para recuperar el control del grupo. También la observación en conjunto nos permite darnos cuenta como trabajan los niños con sus pares, la manera en que se relaciona.

La observación individual, esta nos permitirá conocer mas afondo a los niños, su comportamiento, la manera de relacionarse, sus dificultades, sus fortalezas, sus necesidades, que nosotras tenemos que ayudar al niño a fortalecerlas.

La observación nos permitirá conocer las necesidades de los niños, es muy importarte hacer esta observación para nosotras antes de practicar ya que nos permitirá conocer un poco a os niñas, y que cuando se acerque el día de las practica ya sepamos un poco de los niños, que actividades favorecerán el control de grupo, estrategias que emplearemos, materiales que usaremos, recursos que tenemos, para una mejor practica.

Para la observación debemos hacer anotaciones pero con palabras claves que nos permita tomar en cuenta los puntos importantes, como comportamiento de los niños, estrategias que nos servirán para interactuar con ellos, actividades que nos favorecerán al realizarlas, si tenemos un grupo calmado debemos de buscar la manera de motivarlos y si los niños son inquietos actividades de interés para ellos.

Después de la practica vendrá una autoevaluación, que es lo que hicimos mal que nos falta mejorar, por que todas las practicas son diferentes, retos diferentes, que nos ayudara a ser mejores durante la practica. Y así fortalecer al mismo tiempo debilidades que tengamos durante la practica, y mejorarlas ya que trabajamos con niños y no debemos de equivocarnos por que lo que nosotros les enseñemos junto con su familia será la base para un futuro.

La reflexión sobre la práctica nos permitirá a nosotras darnos cuenta de nuestros logros así tanto como de nuestros errores, y tratar de ya no repetirlas y mejor en nuestra practica, cada jornada es diferente ya que todos los niños so diferentes, muchas de nosotros cometemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com