ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retos De La Educadora Para Fortalecer El Desarrollo físico Y Psicomotor De Los Niños Que Asisten Al Preescolar.


Enviado por   •  11 de Enero de 2013  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 3

la psicomotricidad es muy importante en en nivel preescolar pues es fundamental comprender el pel de nuestro cuerpo, es de mucha importancia conocer como es el cuerpo delniños, como es que funciona en su totalidad pues gracias a el, se froma la personalidad del niño.

debemos comprender que el cuerpo de ugual manera es un agente facilitador de la convivencia con los demás en el momento de estar interactuando unos con otros.

en la educación preescolar se utiliza la psicomotricidad no solamente para un mayor control de las habilidades físicas sino para la intevgracion e inclusión de todos los pequeños, también nos srive en el momento de brindar un conocimiento.

el contexto, las interacciones, los padres, las docentes, los planes, los materiales, los espacios, el lenguaje, la autoestima, la seguridad, la confianza, el grupo y su relación, el desarrollo de todas las habilidades son retos que una educadora debe de cubrir al realizar su actividad y llevar a cabo su plany no solo eso si no varios aspectos mas, si estas actividades no están bien establecidas dentro de su plan no podrá efectuarlas con el éxito deseado y es mas sin que se acerque siquiera al objetivo planeado.

en el jardín de niños se busca que el niño desarrolle habilidades y destrezas que le servirán durante su vida y que continuamente desarrollara cada vez mejor, pero centrándonos en el desarrollo físico y psicomotor del niño se pretende que el niño sea capaz de realizar actividades que le permitan conocer su cuerpo, poder ejercitarlo y no solamente eso pues el cuerpo es una maquina impresionante que permite realizar diversas actividades.

Algunos retos que se le presentan a la educadora son en primer lugar el espacio del que dispone para realizar actividades motoras, por lo regular cuando se trata de actividades como lo son correr, saltar, etc., se buscan lugares amplios ya que pueden suceder muchos acciodentes, existen muchos hjardines de niños que no cuentan con explanada, area verde o algún espacio libre para poder realizarlas, disminuendo la posibilidad de realizar actividades como clase de educación física, actividades, etc.

Otro reto que se puede nombrar es la participación d elos padres asi como su disponibilidad, en muchas ocasiones se pide la ayuda de los padres de familia durante stas actividades pues se busca la convivencia padre- hijo,, pero en ocasiones los padres no pueden ir por diferentes situaciones entonces se pierde el objetivo de la actividad pues se busca que todos realicen las indicaciones .

Existen algunas otras dificultades para el desarrollo de estas habilidades pero lo mas importante es cómo la edcuadora lo debe resolver. A pesar de los retos que se presentan, las educadoras deben buscar la mejor manera de seguir desarrollando estas habilidade en los niños, tal vez la mejor forma de conv¿batir un espacio pequeño adaptar toda la paneacio a ese espacio, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com